El gobierno no lleva la fórmula al Congreso para no beneficiar a los jubilados, dijo Tetaz

El diputado nacional dijo que el Ejecutivo avanzó con la fórmula previsional por DNU y “frenó” adrede la discusión en el ámbito legislativo.

Libertarios alejados de MileiDiputados libertarios se alejan de Milei en la Legislatura bonaerense

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Tetaz aseguró este martes que el Gobierno nacional “no quiereque el Congreso discuta los cambios en la fórmula previsional porque de esa manera sería “más beneficioso para los jubilados”.

“Hay 14 proyectos presentados para cambiar la fórmula de los jubilados, pero el Gobierno avanzó unilateralmente con el decreto y al mismo tiempo frenó la discusión en el Congreso”, aseguró Tetaz en diálogo con Radio Rivadavia AM 630.

En esa línea, el diputado radical argumentó: “No quiere que el parlamento lo discuta, porque sabe que de ser así la fórmula va a ser un poco más beneficiosa para los jubilados. Eso implica menos licuadora para el Gobierno y que el equilibrio fiscal tarde un poco más”.

Tetaz dijo además que la norma que va a discutir el Congreso no entra en contradicción con el DNU que firmó el presidente Javier Milei. “El decreto se deroga con ley, no hay ningún problema”, expresó.

“Tiene que haber una discusión profunda. El propio argumento del Gobierno, que todos sabemos que es mentira, pero no importa, dicen: ‘tuve que hacer el decreto porque el Congreso demoraba en la nueva fórmula’. Eso es mentira”, señaló el legislador.

Por otra parte, el diputado aclaró que la convocatoria para que se trate la reforma jubilatoria la tiene que realizar el legislador José Luis Espert, quien forma parte del Gobierno nacional y es presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso. “Si no se trató todavía es porque el gobierno lo ha dilatado”, señaló Tetaz.

NA

Te puede interesar

Abad exigió que se permita el acceso de periodistas a la Asamblea Legislativa

El senador radical Maximiliano Abad cuestionó la limitación impuesta a la prensa y respaldó el reclamo del Círculo de Periodistas Parlamentarios.

Intendentes radicales se suman a la presión para desdoblar elecciones en PBA

En medio de la tensión política, la UCR y peronistas piden adelantar las elecciones provinciales en Buenos Aires. ¿Qué decidirá Kicillof?

Duro mensaje a Milei: legisladores de la oposición faltarán a la Asamblea Legislativa

La oposición se divide entre la ausencia total y la participación con delegaciones reducidas en la Asamblea Legislativa del sábado. UP y Lousteau confirmaron que no asistirán.

Rechazo opositor a la designación de Lijo en la Corte: “Un decretazo a la impunidad”

La oposición reaccionó con dureza tras la decisión del Gobierno de avanzar con los nombramientos sin el Senado. Desde la Coalición Cívica hasta la izquierda, legisladores advirtieron que se trata de una maniobra para garantizar impunidad.