¿Por qué la lechuga está más cara que la carne?

Mal momento para ser vegetariano en CABA y el conurbano bonaerense: se disparó el precio de una de las verduras preferidas de los argentinos.

El precio de la lechuga se disparó y a esta altura es más cara que el kilo de asado, aunque parezca mentira, al menos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. 

Por estas horas, en toda la zona del AMBA la lechuga cuesta 7 mil pesos el kilo y en algunas verdulerías llegó a costar $10.000.

Por qué aumentó tanto la lechuga

“Hace una semana que comenzó el faltante de lechuga, principalmente por las lluvias. La hortaliza se produce principalmente en el cinturón de Mar del Plata y en el de La Plata, donde hubo una inundación muy importante",  explicó el consultor frutihirtícola, Mariano Winograd al sitio Infobae.

Condenaron a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

"Eso hizo que en el mercado alcance un precio de alrededor $25.000 el cajón, $5.000 el kilogramo, por lo que lelgó en algunos casos arriba de los $6.000 a las verdulerías”, agregó el especialista.

El kilo de asado se puede conseguir en oferta por estas horas en 5.500 pesos, es decir, es más barato el asado que la lechuga, ver para creer. (NA)

Te puede interesar

Generadoras de energía rechazaron el bono que quiere imponer Caputo para pagar deudas

Señalan que es un “afectación de derechos contractuales” y advierten sobre una merma en la calidad del servicio por falta de mantenimiento

Denuncian a Mercado Libre por abuso de posición dominante

Reclaman la apertura del marketplace a distintos medios de pago y la interoperabilidad de los QR, que aún no es efectiva a pesar de estar dispuesta por ley.

Ya circula el nuevo billete de $10.000: cómo detectar uno falso

Lo anunció el Banco Central. El de $20.000 estará disponible durante el último trimestre del año.

La industria cayó 21,2% y profundiza la recesión

De las 16 divisiones que releva el INDEC, todas dieron fuertes caídas. El primer trimestre de 2024 finaliza con una caída interanual del 14,8%.