¿Por qué la lechuga está más cara que la carne?

Mal momento para ser vegetariano en CABA y el conurbano bonaerense: se disparó el precio de una de las verduras preferidas de los argentinos.

El precio de la lechuga se disparó y a esta altura es más cara que el kilo de asado, aunque parezca mentira, al menos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. 

Por estas horas, en toda la zona del AMBA la lechuga cuesta 7 mil pesos el kilo y en algunas verdulerías llegó a costar $10.000.

Por qué aumentó tanto la lechuga

“Hace una semana que comenzó el faltante de lechuga, principalmente por las lluvias. La hortaliza se produce principalmente en el cinturón de Mar del Plata y en el de La Plata, donde hubo una inundación muy importante",  explicó el consultor frutihirtícola, Mariano Winograd al sitio Infobae.

Condenaron a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

"Eso hizo que en el mercado alcance un precio de alrededor $25.000 el cajón, $5.000 el kilogramo, por lo que lelgó en algunos casos arriba de los $6.000 a las verdulerías”, agregó el especialista.

El kilo de asado se puede conseguir en oferta por estas horas en 5.500 pesos, es decir, es más barato el asado que la lechuga, ver para creer. (NA)

Te puede interesar

Caputo defendió el dólar y negó que acelere la inflación

Luis Caputo defendió el nuevo esquema del dólar, negó un pase a precios y explicó cómo el Banco Central empezará a acumular reservas desde enero.

Quién es Andrés Vázquez, el nuevo jefe de la ARCA

Javier Milei nombró a Andrés Vázquez al frente de ARCA. Su trayectoria en la AFIP, las causas judiciales y las propiedades no declaradas en EE.UU.

Empleo en retroceso: se perdieron 49 mil puestos en solo tres meses

La industria, el comercio y la construcción explican la pérdida de 49 mil empleos en Argentina. El mercado laboral volvió a terreno inestable en 2025.

Reforma laboral: el Gobierno estima perder 0,5% del PBI en recaudación

El Gobierno nacional admite que la reforma laboral podría costar 0,5% del PBI, pero confía en que el crecimiento y la formalidad compensen la caída.