Deportes Por: Agencia de Noticias28 de marzo de 2024

Suspenden temporalmente juicio a Sebastián Villa por acusación de abuso sexual

El delantero colombiano está jugando actualmente en la liga búlgara.
Sebastián Villa.

La Justicia decidió suspender temporalmente el juicio contra el futbolista colombiano Sebastián Villa, quien enfrenta acusaciones por presunto abuso sexual hacia una joven de 27 años.

El debate, programado para iniciar el próximo 1 de abril en los tribunales penales de Lomas de Zamora, fue interrumpido debido a un pedido de recusación presentado tanto por la defensa del acusado como por los representantes legales de la denunciante.

Claudia Randich, auxiliar letrada del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Lomas de Zamora, confirmó que la suspensión se mantendrá hasta que el Tribunal Superior resuelva los requerimientos planteados por ambas partes. El proceso judicial tenía como inicio la próxima semana, pero ahora se aguarda una nueva fecha.

El jugador de fútbol, quien actualmente se encuentra en Bulgaria como parte del equipo de Beroa, enfrenta esta acusación tras haber sido condenado previamente en junio a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortes. Una nueva condena podría implicar que Villa sea encarcelado.

La acusación contra Sebastián Villa se basa en el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldan, de 27 años, con una pena potencial de 15 años de prisión.

El cura “Paco” Oliveira cruzó al Gobierno: “Que la gente coma para ellos es un gasto”

Según el expediente, los hechos ocurrieron en junio de 2021 en una vivienda del Country Venado II, en Canning, partido de Esteban Echeverría. Durante la noche en cuestión, Villa, junto con Doldan y otros allegados, se encontraban en dicha residencia.

De acuerdo con la investigación, en un momento dado, Villa habría agredido verbal y físicamente a Doldan, impidiendo que esta abandonara el lugar. Se alega que el futbolista la puso en un estado de indefensión antes de supuestamente abusar sexualmente de ella.

La denunciante afirma que Villa la encerró en una habitación, la agredió sexualmente y luego intentó evitar que ella denunciara el incidente ofreciéndole dinero al día siguiente.

A pesar de que Villa ha manifestado su intención de regresar al país para enfrentar el proceso judicial, la Justicia le dio un ultimátum: su ausencia en el proceso podría resultar en una orden de captura internacional en su contra.

La suspensión del juicio deja pendiente el desenlace de este caso, que continuará su curso una vez que se resuelvan los requerimientos planteados por las partes involucradas. (NA) 

Te puede interesar

Colapinto afronta 15 puestos de penalización: cuándo corre y qué busca en Malasia

El argentino completó los primeros entrenamientos en Sepang con una preparación enfocada en el domingo. Los horarios para seguir la actividad desde Argentina y las claves del desafío que enfrenta con Alpine.

“Messi es irremplazable”: el plan de Scaloni para la nueva etapa de Argentina

Tras el 4-0 ante Bolivia en Córdoba, el entrenador explicó qué pretende conservar del equipo, destacó a los juveniles y respondió sobre su continuidad. Las próximas pruebas y una despedida marcarán la agenda del seleccionado.

Sacudón en la Fórmula 1: piloto deja escudería y quedan cuatro butacas sin definir

Una salida confirmada volvió a mover el mercado de pilotos para la próxima temporada. Mientras ya aparece un candidato para ocupar ese lugar, dos equipos todavía concentran las principales incógnitas de la parrilla.

Argentina vs. Bolivia: cuándo juegan, entradas y las claves de un Kempes con aforo reducido

La Selección vuelve a Córdoba después de más de cuatro años para abrir su serie de amistosos. La sanción de FIFA modificará la distribución del público y dejará sectores sin hinchas en un duelo cuyo historial favorece ampliamente al equipo argentino.
 

Scaloni negocia su continuidad en la Selección: el contrato que puede extender su ciclo hasta 2030

La AFA confirmó que comenzaron las conversaciones entre el entrenador y Claudio “Chiqui” Tapia para renovar el vínculo que vence en diciembre. Sobre la mesa aparece una propuesta hasta la Copa América 2028, con una opción para prolongarla dos años más y llegar al próximo Mundial.

Así es la camiseta especial que la Selección usará en la despedida de Messi

La indumentaria fue diseñada especialmente para el amistoso ante Benín del 6 de octubre en el Monumental. Tendrá al Sol de Mayo como protagonista, detalles dorados y elementos vinculados al capitán argentino.

“No te vayas nunca”: el mensaje de Colapinto a Messi antes de su último partido

El piloto argentino reaccionó a la publicación con la que el capitán presentó la camiseta que utilizará en su despedida ante Benín. El vínculo entre ambos deportistas se fortaleció este año después de sus encuentros en Miami.

La Selección pone en marcha un nuevo ciclo con tres amistosos y la despedida de Messi

El plantel dirigido por Lionel Scaloni comienza los trabajos en Ezeiza antes de enfrentar a Bolivia, Burkina Faso y Benín. El último encuentro tendrá un condimento especial: será la despedida de Lionel Messi con la Selección en el Monumental.