Copa de la Liga: Argentinos se lo dio vuelta a Instituto y quedó como único líder
Fue 2 a 1 en Alta Córdoba. El "Bicho" de La Paternal extiende su racha a cuatro partidos sin conocer la derrota y encabeza en solitario el Grupo A.
Argentinos Juniors le ganó por 2 a 1 ante Instituto como visitante, en el marco de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, extiende su racha a cuatro partidos sin conocer la derrota y encabeza en solitario el Grupo A.
Facundo Suárez abrió el marcador para el conjunto cordobés, pero apareció Maximiliano Romero y en el último minuto José Herrera para darle la victoria a los de la Paternal.
Con este resultado, Argentinos Jrs lidera con 24 puntos, ya acaricia la clasificación a la proxima fase del campeonato. Mientras que Instituto con 17 puntos quedó séptimo, aun con chances de entrar a los Playoffs.
En el primer tiempo, Instituto avisó mediante un centro picante que casi termina venciendo la valla de Diego Ruso Rodríguez que la acarició para mandarle por arriba del travesaño.
A los 23 minutos, Argentinos se arrimó con Sebastián Prieto, quien intentó desde afuera del área pero su disparo logró ser despejado por Manuel Roffo. Minutos después, el arquero de Instituto volvió a ser protagonista en un mano a mano con Damián Batallini que terminó controlando sin problemas.
En un segundo tiempo con todos los condimentos, el equipo de Córdoba se puso en ventaja con un cabezazo de Facundo Suárez, que a pesar del suspenso del VAR por supuesta posición adelantada que no fue valida, puso el 1 a 0 para los de Diego Dabove.
Mientras Instituto planeó estirar la ventaja, con una clara llegada de Fernando Alarcón de cabeza pero el travesaño le negó el gol, Argentinos aprovechó de contraataque, donde Sebastian Prieto metió un bajo centro a los pies de Maximiliano Romero para poner el 1 a 1.
Como si fuera poco, el Bicho no se iba a ir confirme y en los 4 minutos adicionales, cuando se terminaba el encuentro, José Herrera probó desde afuera del área y selló la victoria para los de Pablo Guede, que lideran el Grupo A.
Te puede interesar
A tres años de Qatar 2022, las perlitas que marcaron la final de Argentina
Frases, promesas, rituales y confesiones que acompañaron el título mundial logrado el 18 de diciembre de 2022 en Qatar.
Boca y el mercado de pases: llegadas buscadas, una venta clave y varias salidas
Mientras se define el futuro del cuerpo técnico, la dirigencia ya trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada.
Colapinto y la ilusión de Alpine: optimismo de cara a la F1 2026
El equipo francés concentró sus recursos en el nuevo monoplaza y confía en llegar fortalecido al cambio reglamentario.
Borja en la mira de Boca y un posible pase que podría marcar historia
El contrato del colombiano vence el 31 de diciembre y su posible llegada al Xeneize genera un fuerte impacto deportivo y simbólico.