D-Interés11 de abril de 2024

Un prestigioso museo exhibió sin saberlo un cuadro de un empleado

Un trabajador del servicio técnico perforó la pared de la Pinacoteca de Munich para colgar en la galería su propia obra junto a las de Dalí, Picasso y Matisse.

La Pinacoteca Moderna de Munich.
Escándalo en Italia por un aviso de monjas comulgando con papas fritas

La Pinacoteca Moderna de Múnich, que alberga obras de Dalí, Matisse y Picasso, amplió su colección sin saberlo, cuando un empleado del servicio técnico colgó tácitamente su propia obra en la galería.

El trabajador, de 51 años, perforó dos agujeros en una pared vacía de un pasillo para exhibir su cuadro de 60 x 120 centímetros con la esperanza de labrar su propio camino hacia la fama, según reportaron los medios locales. Se desconoce cuánto tiempo la pintura permaneció colgada, pero la Pinacoteca asumió que no fue por mucho tiempo. “Los supervisores se dan cuenta de algo así inmediatamente”, comentó la portavoz, Tine Nehler.

La obra del empleado, que se considera un artista ’freelancer’, fue retirada y, según sospecha de Nehler, fue devuelta al creador. El hombre, por su parte, perdió el trabajo en el museo, junto con el permiso de entrar a las instalaciones.

La Policía también abrió un caso en relación con lo sucedido por el delito de daños a la propiedad, debido a los agujeros perforados.

RT

Te puede interesar

El sol lanza la llamarada más potente: riesgos y consecuencias

¡El Sol desata su furia! La tormenta solar más intensa puede cambiarlo todo. ¿Cuáles son los riesgos para nuestra salud? ¡Descubrilo ahora!

Día Mundial de James Bond: 62 años del espía más icónico

¿Qué tiene de especial James Bond? Descubrí cómo ha evolucionado el personaje a lo largo de 60 años y 27 películas. ¡Bond está más vigente que nunca!

Video: Papá revela el truco definitivo para dormir a su bebé

El ruido blanco está revolucionando el sueño de los bebés. Desde secadores hasta aspiradoras, ¡descubrí cómo funciona este método viral!

Meryl Streep lidera la secuela más esperada del año

Después de 18 años, Meryl Streep vuelve como Miranda Priestly. La secuela de El Diablo viste a la moda promete tensión y drama en la industria de la moda.