Un prestigioso museo exhibió sin saberlo un cuadro de un empleado

Un trabajador del servicio técnico perforó la pared de la Pinacoteca de Munich para colgar en la galería su propia obra junto a las de Dalí, Picasso y Matisse.

D-Interés 11 de abril de 2024
La Pinacoteca Moderna de Munich
La Pinacoteca Moderna de Munich.
El anuncio de Amica Chips generó controversiaEscándalo en Italia por un aviso de monjas comulgando con papas fritas

La Pinacoteca Moderna de Múnich, que alberga obras de Dalí, Matisse y Picasso, amplió su colección sin saberlo, cuando un empleado del servicio técnico colgó tácitamente su propia obra en la galería.

El trabajador, de 51 años, perforó dos agujeros en una pared vacía de un pasillo para exhibir su cuadro de 60 x 120 centímetros con la esperanza de labrar su propio camino hacia la fama, según reportaron los medios locales. Se desconoce cuánto tiempo la pintura permaneció colgada, pero la Pinacoteca asumió que no fue por mucho tiempo. “Los supervisores se dan cuenta de algo así inmediatamente”, comentó la portavoz, Tine Nehler.

La obra del empleado, que se considera un artista ’freelancer’, fue retirada y, según sospecha de Nehler, fue devuelta al creador. El hombre, por su parte, perdió el trabajo en el museo, junto con el permiso de entrar a las instalaciones.

La Policía también abrió un caso en relación con lo sucedido por el delito de daños a la propiedad, debido a los agujeros perforados.

RT

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email