Deportes Por: Agencia de Noticias17 de abril de 2024

Diego Martínez aseguró que es “hermoso” jugar el Superclásico

"Buscaremos competir y ganar, pasar a la siguiente fase, con lo que significa un partido tan especial para todos", señaló el DT del Xeneize.

Diego Martínez, DT de Boca.

El entrenador de Boca, Diego Martínez, aseguró hoy que será "hermoso" volver a disputar un Superclásico, luego de sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga al vencer por 1 a 0 a Godoy Cruz, y remarcó que al "Xeneize" le "quedan tres finales para ser campeón".

“Es hermoso poder tener en el próximo partido una instancia final. Buscaremos competir y ganar, pasar a la siguiente fase, con lo que significa un partido tan especial para todos. Aún tenemos que analizar un poquito lo que fue esta victoria, el gran trabajo que hicimos con un jugador menos. Cómo cubrimos el ancho de la cancha. A partir de mañana veremos lo que es la próxima final para nosotros”, manifestó Martínez en conferencia de prensa.

Además, destacó el presente de Godoy Cruz: “Es un rival que tiene un modelo marcado hace mucho tiempo, un gran trabajo del 'Gato' (Daniel) Oldrá y los chicos, por algo es el que más puntos cosechó. Teníamos el control, el dominio, pero se nos hacía difícil poder terminar las jugadas como queríamos".

Lanata confirmó que hoy presenta las demandas contra Milei

"Era una final, una final de hombres y en las adversidades aparecen las personalidades grandes. Este grupo tiene mucha personalidad y ante una adversidad como la expulsión de (Cristian) Medina, el equipo no se retrasó, siguió intentando. Prácticamente no se sintió el hombre menos”, continuó el DT.

Por último, recordó el último Superclásico, que se disputó en febrero de este año por el mismo certamen y fue empate 1 a 1 en el Monumental.

“Fue un partido abierto, atractivo. Fuimos a competir a la cancha del rival de muy buena manera. Lo hicimos bien y con intensidad, dividiendo el control y la pelota. Las expectativas son las mejores. Nos quedan tres finales para intentar ser campeón, sabiendo que es un partido muy especial", cerró Martínez.

(NA)

Te puede interesar

Revolución en la Fórmula 1: qué cambia en 2026 y por qué

La categoría afrontará en 2026 una transformación sin precedentes en chasis, aerodinámica y unidades de potencia, con el objetivo de mejorar el espectáculo y la competitividad

Boca: el mapa completo de refuerzos, salidas y negociaciones abiertas

Con la incertidumbre sobre el futuro entrenador como telón de fondo, el club acelera gestiones por figuras del ámbito local y sondea el mercado extranjero para jerarquizar el equipo.

Olimpia de Oro para Canapino y un emotivo tributo a Diego Maradona

El piloto arrecifeño obtuvo por segunda vez la máxima distinción del deporte argentino, en una gala que también reconoció la trayectoria eterna de Diego Armando Maradona.

River no se detiene: cerró dos refuerzos y apunta a nombres fuertes del ámbito local

El millonario comenzó el mercado con determinación y, luego de cerrar dos incorporaciones, avanza por nuevos nombres para reforzar varias líneas.