Política17 de abril de 2024

Ascenso de Adorni con sueldo de casi 4 millones desata críticas en redes sociales

La medida fue publicada en la edición de este miércoles del Boletín Oficial y generó una oleada de repudio.
Adorni Manuel vocero Manuel Adorni

El presidente Javier Milei, elevó de rango a su vocero, Manuel Adorni, quien a partir de ahora tendrá un cargo equivalente a un ministro, lo que implica que ganará mensualmente alrededor de cinco millones de pesos (5.000 dólares).

La medida fue publicada en la edición de este miércoles del Boletín Oficial y generó una oleada de repudio, ya que el funcionario es beneficiado en medio del fuerte ajuste que lleva a cabo el Gobierno, y que incluye congelamiento de salarios y despidos masivos que él mismo suele anunciar.

"Asígnase rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación", señaló la resolución.

Las criticas en redes sociales, que fueron inmediatas, coincidieron en remarcar la contradicción de un presidente que prometió luchar "contra la casta" y que más bien está creando a una nueva en medio de un acelerado empobrecimiento de la población en general.

"Muy buenos días para vos, Adorni, que acabás de recibir un jugoso aumento salarial mientras tu gobierno generó  tres millones de nuevos pobres en tres meses. Por si no sabían, Milei acaba de ascender a este de Subsecretario a Secretario. El ajuste que iba a pagar la casta", señaló un usuario.

"Adorni sube de rango, tendrá jerarquía de Secretario de Estado (símil ministro). Ayer Karina Milei (su jefa) sumó 'unidades retributivas' que sirven para compensar con adicionales los sueldos de su personal", agregó otra.

Varios posteos también se burlaron porque el "ascenso" del vocero se concretó apenas días después de que, durante su conferencia de prensa, se negara a responder una pregunta que consideró aburrida y, además, porque no había dormido bien.

La Bancaria juntó un millón de firmas contra la privatización del Banco Nación

"A Adorni, después de decir que tenía sueño mientras hacía su trabajo lo premiaron con un ascenso de rango y ahora nos va a salir todavía más caro", resumió un mensaje.

"No hay plata para vacunas. No hay plata para financiar Universidades Publicas. Hay plata para aumentarle el sueldo a Manuel Adorni. El gobierno esta entrando en su momento full casta", añadió uno más.

En los mensajes recordaron, además, que Francisco Adorni, hermano del vocero, fue contratado como asesor en el Ministerio de Defensa con un salario que en solo cuatro meses aumentó de 2,6 a cuatro millones de pesos (de 2.600 a 4.000 dólares), por lo que denunciaron nepotismo. (RT)

Te puede interesar

La CGT estira el plan de lucha contra Milei: salario mínimo, nuevas protestas y un acto por el 17 de octubre

Tras la movilización por el endeudamiento de familias y pymes, la conducción sindical exigirá una negociación presencial el 28 de agosto y busca reunir al peronismo en un estadio porteño. En septiembre, Martínez y Jerónimo llevarán la agenda laboral al Vaticano.

Bullrich volvió a diferenciarse de Milei: admitió que “algunos sectores están pasando un momento difícil”

Tras respaldar el rumbo económico, la senadora reclamó mayor velocidad para que la recuperación llegue a familias, pymes y empresas, en una nueva señal de autonomía dentro del oficialismo.

Fernando Cerimedo: prisión preventiva en Bolivia y tensión en el Gobierno de Milei

La Justicia boliviana ordenó 180 días de prisión preventiva para el exasesor de campaña de Milei y habilitó el uso del peritaje de su celular. Mientras el Presidente amplificó la hipótesis de un autoatentado, Santilli reconoció que hubo un atentado. Las menciones a ANDIS sumaron presión.
 

Kicillof cruzó el charco: agenda regional con Orsi y una apuesta a 2027

El gobernador bonaerense se reunió con el presidente de Uruguay, avanzó en acuerdos sobre producción y ciencia y volvió a marcar diferencias con Javier Milei por el rumbo de la política exterior argentina.

Nuevo bloque en Diputados: siete votos que pueden complicar la agenda de Milei

Los legisladores vinculados con los gobernadores de Misiones y Salta conformarán una nueva bancada. Negociarán cada proyecto por separado y podrían resultar decisivos para la reforma del Banco Central y la eliminación de las PASO.

Docentes disidentes vuelven al paro: salarios, descuentos y 11 reclamos a la Provincia

La oposición sindical convocó una movilización y una huelga. Exige adelantar la negociación prevista para septiembre y plantea un ingreso inicial de $1,6 millones. La conducción gremial, mientras tanto, responsabiliza a la Casa Rosada por el FONID, las obras paralizadas y el financiamiento educativo.
 

Kicillof lanza su juventud federal: el voto que se aleja de Milei y la disputa por el futuro del peronismo

El MDF estrena una rama propia con agenda generacional, dirigentes surgidos de la gestión bonaerense y presencia en varias provincias. La apuesta busca interpelar a casi diez millones de electores sub-30, ganar organización territorial y ampliar la proyección nacional rumbo a 2027.

Municipios del interior se preparan para las lluvias intensas: el mapa de obras, sensores y canales

Tres comités del Río Salado acordaron medidas regionales que incluyen nueve estaciones automáticas y la revisión de drenajes informales. La Provincia avanza con el Tramo V mientras una etapa financiada por Nación continúa paralizada.