Ascenso de Adorni con sueldo de casi 4 millones desata críticas en redes sociales

La medida fue publicada en la edición de este miércoles del Boletín Oficial y generó una oleada de repudio.

Política 17 de abril de 2024
Adorni Manuel vocero
Adorni Manuel vocero Manuel Adorni

El presidente Javier Milei, elevó de rango a su vocero, Manuel Adorni, quien a partir de ahora tendrá un cargo equivalente a un ministro, lo que implica que ganará mensualmente alrededor de cinco millones de pesos (5.000 dólares).

La medida fue publicada en la edición de este miércoles del Boletín Oficial y generó una oleada de repudio, ya que el funcionario es beneficiado en medio del fuerte ajuste que lleva a cabo el Gobierno, y que incluye congelamiento de salarios y despidos masivos que él mismo suele anunciar.

"Asígnase rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación", señaló la resolución.

Las criticas en redes sociales, que fueron inmediatas, coincidieron en remarcar la contradicción de un presidente que prometió luchar "contra la casta" y que más bien está creando a una nueva en medio de un acelerado empobrecimiento de la población en general.

"Muy buenos días para vos, Adorni, que acabás de recibir un jugoso aumento salarial mientras tu gobierno generó  tres millones de nuevos pobres en tres meses. Por si no sabían, Milei acaba de ascender a este de Subsecretario a Secretario. El ajuste que iba a pagar la casta", señaló un usuario.

"Adorni sube de rango, tendrá jerarquía de Secretario de Estado (símil ministro). Ayer Karina Milei (su jefa) sumó 'unidades retributivas' que sirven para compensar con adicionales los sueldos de su personal", agregó otra.

Varios posteos también se burlaron porque el "ascenso" del vocero se concretó apenas días después de que, durante su conferencia de prensa, se negara a responder una pregunta que consideró aburrida y, además, porque no había dormido bien.

La BancariaLa Bancaria juntó un millón de firmas contra la privatización del Banco Nación

"A Adorni, después de decir que tenía sueño mientras hacía su trabajo lo premiaron con un ascenso de rango y ahora nos va a salir todavía más caro", resumió un mensaje.

"No hay plata para vacunas. No hay plata para financiar Universidades Publicas. Hay plata para aumentarle el sueldo a Manuel Adorni. El gobierno esta entrando en su momento full casta", añadió uno más.

En los mensajes recordaron, además, que Francisco Adorni, hermano del vocero, fue contratado como asesor en el Ministerio de Defensa con un salario que en solo cuatro meses aumentó de 2,6 a cuatro millones de pesos (de 2.600 a 4.000 dólares), por lo que denunciaron nepotismo. (RT)

Te puede interesar
Javier Milei 13-05-2024 16.57

No habrá Pacto de Mayo este sábado

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

El ministro Guillermo Francos aseguró que no se puede concretar la firma porque la Ley Bases no está aprobada aún y el Presidente había puesto esa condición.

Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email