Horror en Santiago del Estero: asesinaron a un hombre a 40 puñaladas

La víctima tenía 58 años. Su hijo fue quien lo encontró sin vida. No se encontraron indicios de robo; se sospecha de una cuestión de transacciones financieras.
La policía acudió al lugar del hecho.
Aerolíneas abandona rutas y se deshace de más de 70 trabajadores

Un asesinato causó conmoción en Santiago del Estero, donde un hombre de 58 años fue asesinado de 40 apuñaladas en las últimas horas.

El hecho ocurrió en el Barrio Centenario. La víctima fue identificada como Dante Corlli, quien murió luego de recibir 39 puñaladas y una post mortem.

Corlli, de 58 años, fue hallado sin vida por su hijo Fabricio el martes al mediodía en su casa en la calle Misiones al 600.

La víctima presentó heredades de arma blanca, golpes en el rostro y signos de defensa en los brazos. Los paramédicos confirmaron su muerte al llegar al lugar.

No se encontraron indicios de robo, por el desorden encontrado en la casa y los rastros de sangre indicando un violento enfrentamiento ocurrido durante la madrugada.

El médico forense determinó que Corlli recibió 39 puñaladas y una post mortem.

Las heridas fueron causadas por un arma blanca, la mayoría en la parte superior del cuerpo involucrando cuello, tórax y abdomen viéndose comprometidos órganos vitales.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia mientras la Policía continua con la investigación.

La hipótesis que mayor fuera sugiere motivaciones relacionadas con transacciones financieras. Según testimonios, Corlli manejaba grandes cantidades de dinero.

Las cámaras de seguridad serán muy importantes ya que se especula que el agresor era conocido de Corlli. Todavía no hay detenidos.

NA

Te puede interesar

Denuncian que una petrolera sancionada por operar en Malvinas integra un proyecto del RIGI

El diputado Maximiliano Ferraro señaló que Harbour Energy posee el 15% de Southern Energy, beneficiaria del régimen de grandes inversiones. Sostiene que la firma británica es la misma persona jurídica que Premier Oil PLC, inhabilitada en 2013 para operar en la Argentina hasta 2028.

Nuevo Régimen Penal Juvenil: qué cambia desde los 14 años y las claves de la nueva ley

La reforma reemplazó el sistema vigente desde 1980 y amplió la responsabilidad penal a adolescentes de 14 y 15 años. No todo implica cárcel: hay mediación, tareas comunitarias y otras sanciones. El despliegue de recursos, personal especializado y dispositivos de alojamiento aparece como uno de los principales desafíos.
 

El Gobierno cambió la conducción del Correo Argentino rumbo a las elecciones de 2027

El hasta ahora titular del Instituto de Gestión Electoral porteño reemplazará a Camilo Baldini. Bruno Finiello asumirá como CEO de la empresa estatal, que tiene a su cargo la logística de los comicios nacionales.

Empleo en caída: 21 provincias todavía no recuperan los puestos de trabajo perdidos desde 2023

Un relevamiento de PensarLab, de la Fundación Pensar, muestra una fuerte disparidad territorial: Neuquén, Río Negro y San Juan son las únicas jurisdicciones que superaron el nivel de noviembre de 2023, mientras el país acumula 241.000 puestos formales menos.

Endeudamiento familiar: el 76,5% usa el crédito para alimentos y vivienda

Un relevamiento realizado entre personas con dificultades financieras muestra que el endeudamiento se concentra en gastos corrientes. Además, el 77,2% tomó un crédito nuevo para cancelar obligaciones anteriores.
 

La pirámide social argentina: el 52% de los hogares vive con $1 millón al mes

Un informe de la Consultora W expone la marcada brecha que atraviesa a la sociedad argentina: una familia necesita más de $7,5 millones por mes para ubicarse en el nivel más alto, mientras la media nacional llega a $2,8 millones.

Paro en 27 aeropuertos del país: “Los salarios se encuentran absolutamente deteriorados”

La medida de fuerza de ATE se extenderá durante 48 horas y afectará a trabajadores de la ANAC. El gremio reclama el pago de adicionales, la reapertura de la paritaria y más recursos para las áreas operativas.

Paro universitario nacional: salarios, financiamiento y un conflicto que escala

Los gremios universitarios realizan una huelga de 24 horas tras rechazar una nueva propuesta salarial del Gobierno. Las federaciones reclaman una recomposición del 31,2%, el pago de salarios adeudados y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.