"Dibu" Martínez fue sancionado y se perderá la primera semifinal por la Conference League

A pesar de no haber sido expulsado, se perderá el próximo partido ante Olympiakos por haber acumulado tres tarjetas en los dos encuentros consecutivos.

Emiliano Martínez, arquero argentino.

El arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez volvió a ser protagonista en Francia tras atajar dos penales al Lille en la definición de los cuartos de final de la Conference League, pero se resolvió que será sancionado y se perderá la ida de la semifinal.

El argentino fue dos veces amonestado en el encuentro pero no recibió la roja debido a que le sacaron una tarjeta en el partido y otra cuando estaba haciendo su show desde los doce pasos, instancia en la que no se contabilizan las amarillas del tiempo reglamentario.

Además del aumento de 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas

"Las advertencias y amonestaciones emitidas durante el partido (incluso durante la prórroga) no se trasladan a los tiros desde el punto penal", dice la regla 10 de la IFAB.

De todos modos, a pesar de no haber sido expulsado, Martínez se perderá el próximo partido del certamen en la ida de la semifinal frente a Olympiakos por haber acumulado tres tarjetas en los dos encuentros consecutivos.

El campeón del mundo volverá en la revancha en Grecia contra el equipo de los argentinos Santiago Hezze y Francisco Ortega, donde se definirá quien jugará la gran final. 

NA

Te puede interesar

Boca y el mercado de pases: llegadas buscadas, una venta clave y varias salidas

Mientras se define el futuro del cuerpo técnico, la dirigencia ya trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada.

Colapinto y la ilusión de Alpine: optimismo de cara a la F1 2026

El equipo francés concentró sus recursos en el nuevo monoplaza y confía en llegar fortalecido al cambio reglamentario.

Borja en la mira de Boca y un posible pase que podría marcar historia

El contrato del colombiano vence el 31 de diciembre y su posible llegada al Xeneize genera un fuerte impacto deportivo y simbólico.

La fiebre mundialista dispara los precios para ver a la Scaloneta

Tras el sorteo del Mundial 2026, la FIFA ubicó los partidos de Argentina en el nivel más alto de la venta por la fuerte demanda global para ver al último campeón.