Deportes Por: Andrés MonteroHace 1 día

La previa del Mundial: Argentina cierra un día con acción en todo el mundo

La Selección enfrenta a Mauritania en La Bombonera en uno de los últimos turnos de una jornada con casi 30 amistosos, que también tendrá en acción a sus rivales del Mundial y a varias potencias internacionales.

El camino hacia el Mundial entra en una etapa decisiva y este viernes aparece como una jornada clave para las selecciones. Con casi 30 partidos programados a lo largo del día, los equipos empiezan a afinar detalles de cara al máximo torneo del fútbol.

La Selección se mide ante Mauritania.

Entre todos los encuentros, el foco principal estará puesto en la Selección Argentina, que afrontará un nuevo amistoso en el país, pero también habrá acción de sus rivales mundialistas y de varias potencias internacionales.

Argentina abre la jornada ante Mauritania

El partido más destacado será el que protagonice la Selección Argentina frente a Mauritania. Los campeones del mundo disputarán este viernes su primer amistoso de la Fecha FIFA en La Bombonera.

El encuentro comenzará a las 20.15 y será transmitido por Telefé. Servirá como una nueva prueba para el equipo en su preparación hacia la Copa del Mundo, en un contexto donde el cuerpo técnico busca ajustar detalles y evaluar variantes.

Los rivales del Mundial también juegan

La jornada tendrá un condimento especial: además de Argentina, también jugarán sus rivales en la Copa del Mundo dentro del Grupo J.

Austria, Jordania y Argelia saldrán a la cancha este mismo viernes. Los asiáticos enfrentarán a Costa Rica en Turquía, mientras que los europeos se medirán ante Ghana en Viena. Por su parte, Argelia cerrará su participación enfrentando a Guatemala en Italia.

De esta manera, todo el grupo mundialista tendrá actividad en una misma jornada, lo que permite observar el presente de cada seleccionado en simultáneo.

Cruces estelares en Europa

Más allá del foco en la Selección, también habrá partidos de alto nivel en Europa que captarán la atención.

Uno de los más atractivos será el duelo entre Inglaterra y Uruguay en Wembley, un amistoso que servirá como preparación para ambos equipos de cara al Mundial.

Además, España se enfrentará a Serbia en otro de los encuentros destacados del día, en un partido que forma parte de su puesta a punto para la cita mundialista.

Presencia sudamericana en distintos escenarios

El fútbol sudamericano también tendrá una jornada intensa, con varias selecciones en acción.

Paraguay visitará a Grecia en Atenas, mientras que Ecuador se medirá ante Marruecos en Madrid. Ambos equipos buscan consolidar su funcionamiento pensando en el Mundial.

En tanto, las selecciones que no lograron clasificar también tendrán rodaje: Chile jugará ante Cabo Verde en Auckland y Venezuela enfrentará a Trinidad y Tobago en Uzbekistán.

Todos los amistosos del viernes 27

La agenda completa incluye encuentros durante todo el día en distintos puntos del planeta:

00.00: Chile-Cabo Verde
00.00: Nueva Caledonia-Jamaica (Repechaje Mundial)
03.00: China-Curazao
03.00: Nueva Zelanda-Finlandia
05.30: Islas Salomón-Bulgaria
06.10: Australia-Camerún
07.00: Venezuela-Trinidad y Tobago
08.00: Omán-Siera Leona
10.00: Indonesia-San Cristóbal y Nieves
11.00: Uzbekistán-Gabón
12.00: Azerbaiyán-St. Lucia
13.00: Kenia-Estonia
13.30: Rusia-Nicaragua
14.00: Sudáfrica-Panamá
14.00: Jordania-Costa Rica
14.00: Austria-Ghana
14.30: Arabia Saudita-Egipto
16.00: Ruanda-Granada
16.00: Grecia-Paraguay
16.30: Argelia-Guatemala
16.45: Suiza-Alemania
16.45: Países Bajos-Noruega
16.45: Inglaterra-Uruguay
17.00: España-Serbia
17.15: Marruecos-Ecuador
20.00: Guyana-Dominica
20.15: Argentina-Mauritania
21.00: Haití-Túnez

Mauricio Macri dijo que el PRO "es el próximo paso" para la Argentina, ¿votarías a esa fuerza política?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar

¿Cómo sigue el camino de Argentina al Mundial?

Tras el moderado triunfo frente a Mauritania, la Scaloneta entra en etapa de definiciones. Amistosos, rivales confirmados y un cronograma que marcará el pulso de la preparación rumbo a la Copa del Mundo. 

Mundial 2026: se juegan las semifinales del repechaje con 10 partidos

Este jueves y viernes se disputan 10 partidos decisivos entre Europa y el repechaje internacional para definir a los finalistas.

Argentina juega ante Mauritania: hora, TV y la lista de convocados de Scaloni

La Albiceleste afronta uno de sus últimos ensayos antes del Mundial, con Messi como gran atracción en la Bombonera.

Deporte y dictadura: 220 atletas desaparecidos y una historia silenciada

Historias de secuestros, represión en las tribunas y una fuga inédita revelan el impacto del terrorismo de Estado en el deporte.

Boca ganó y Úbeda habló de todo: lesiones, jóvenes y la Libertadores

El entrenador destacó el rendimiento ante Instituto, valoró a los juveniles y se refirió a las lesiones y la seguidilla de partidos.

La Selección se despide del país con dos partidos en La Bombonera: fechas, rivales y detalles

La Albiceleste ajusta su puesta a punto antes del Mundial con dos encuentros en Buenos Aires, donde Scaloni evaluará variantes y el público tendrá su última chance de ver al equipo en acción.
 
 

Sudamericana: en un camino complicado, River recupera una pieza clave

El equipo dirigido por Eduardo Coudet iniciará su participación el jueves 9 de abril a las 21:30, cuando visite a Blooming en Bolivia. Un arranque exigente por el contexto y el viaje, que empezará a marcar el pulso del grupo.
 
 
 
 
 
 

Libertadores y Sudamericana: así quedaron los grupos y los rivales argentinos

Boca afrontará un grupo duro en la Libertadores, mientras que River regresa a la Sudamericana como cabeza de serie.