Alemania detuvo a tres sospechosos de espiar para China
Habrían entregado tecnologías sensibles que podrían ser utilizadas con fines militares al servicio secreto chino MSS, dijo la Fiscalía en un comunicado.
Tres ciudadanos alemanes fueron detenidos como sospechosos de espiar para China, dijo este lunes la Fiscalía alemana.
Las tres personas son sospechosas de entregar tecnologías sensibles que podrían ser utilizadas con fines militares al servicio secreto chino MSS, dijo la Fiscalía en un comunicado.
Según se informó, uno de los detenidos fue identificado sólo como Thomas R, quien fue supuestamente agente de una persona empleada en el Ministerio chino de Seguridad Estatal (MSS).
En tanto, se indicó que el sospechoso le proporcionaba información en Alemania sobre “tecnologías innovadoras de utilidad militar”, según un comunicado de la fiscalía federal y para hacerlo eso utilizó a una pareja propietaria de una empresa en Düsseldorf utilizada para contactar y trabajar con investigadores alemanes.
Te puede interesar
Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.
Pakistán: enfrentamientos entre suníes y chiíes dejan 35 muertos
Las tensiones, marcadas por disputas territoriales históricas y diferencias sectarias, han provocado incendios masivos, el cierre de servicios básicos y una creciente crisis humanitaria en la región fronteriza con Afganistán.
Petro acusa a Milei de ocultar videos de su cruce en el G20
Petro afirma que Milei ocultó videos de su discusión en el G20 sobre avances tecnológicos. “Algo no les gustó”, dijo el presidente colombiano.
Zelensky alerta sobre el peligro nuclear tras lanzamiento de misil ruso a Ucrania
Rusia lanza un misil intercontinental contra Ucrania por primera vez en la guerra. Zelensky denuncia que Putin usa a Ucrania como campo de pruebas.