Alemania detuvo a tres sospechosos de espiar para China

Habrían entregado tecnologías sensibles que podrían ser utilizadas con fines militares al servicio secreto chino MSS, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Mundo 22 de abril de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Tres ciudadanos alemanes fueron detenidos como sospechosos de espiar para China.
Tres ciudadanos alemanes fueron detenidos como sospechosos de espiar para China.

Tres ciudadanos alemanes fueron detenidos como sospechosos de espiar para China, dijo este lunes la Fiscalía alemana.

Las tres personas son sospechosas de entregar tecnologías sensibles que podrían ser utilizadas con fines militares al servicio secreto chino MSS, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Milei junto a Macri.Afirman que la alianza entre el oficialismo y el PRO “se enfrió”

Según se informó, uno de los detenidos fue identificado sólo como Thomas R, quien fue supuestamente agente de una persona empleada en el Ministerio chino de Seguridad Estatal (MSS).

En tanto, se indicó que el sospechoso le proporcionaba información en Alemania sobre “tecnologías innovadoras de utilidad militar”, según un comunicado de la fiscalía federal y para hacerlo eso utilizó a  una pareja propietaria de una empresa en Düsseldorf utilizada para contactar y trabajar con investigadores alemanes.

 

(NA)

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email