Legislativas Por: Agencia de Noticias23 de abril de 2024

Paoltroni: “No estoy de acuerdo con el aumento, pero no se puede renunciar a la dieta”

“Es el momento, para la sociedad, de que este debate se ponga sobre la mesa”, dijo el senador nacional de La Libertad Avanza.
Francisco Paoltroni.

El senador nacional Francisco Paoltroni, uno de los legisladores que representa a La Libertad Avanza en el Senado, afirmó que “no hay que votar más a mano alzada” y, para eso, presentó un proyecto para que sólo pueda hacerse de manera electrónica.

En declaraciones a Radio Splendid, Paoltroni sostuvo que, si bien aún no habló con su bloque, "no estoy de acuerdo con el aumento”, y que los integrantes de la Cámara Alta deberían justificar cada votación porque “los ciudadanos tienen que poder llevar un registro” y evitar las confusiones sobre quién votó a favor y en contra.

"No hay que ser hipócritas, no se puede renunciar a la dieta. No estoy de acuerdo con el aumento. Es el momento, para la sociedad, de que este debate se ponga sobre la mesa”, señaló el senador.

Kicillof, Massa y Lousteau irán a la marcha universitaria

Por otra parte, sostuvo que en La Libertad Avanza tienen “una estructura partidaria con 80 coordinadores en cada provincia” y que la dieta que percibe como legislador, la “reparte” con ellos todos los meses.

Luego de lo sucedido la semana pasada, donde todos los senadores (por afirmación u omisión) votaron en favor de un aumento en las dietas mensuales, Paoltroni presentó un proyecto para que la votación sólo pueda hacerse de forma electrónica.

Tal como se lo había adelantado a Noticias Argentinas, esta iniciativa propone reformar el reglamento del Senado para modificar el artículo 205 que habla sobre las votaciones en las sesiones.

“La idea es que no haya opciones y todas sean únicamente de manera electrónica. El objetivo es evitar que en los asuntos tratados sobre tablas se generen situaciones de votaciones confusas que transgreden la transparencia por la que trabajamos desde el espacio político liderado por el presidente Milei”, publicó el senador en su cuenta de la red social X.

(NA)

Te puede interesar

Caminos destruidos, tasas bajo la lupa y robo de ganado: la agenda opositora que pone el foco sobre el campo bonaerense

Pedidos de informes, fiscalías especializadas y un nuevo régimen para controlar los recursos conforman la agenda legislativa sobre el interior productivo. 
 
 

Mayra Mendoza acusó a Milei de “banalizar” el suicidio

La diputada bonaerense calificó como “de pésimo gusto” una expresión del Presidente y anticipó que la próxima semana presentará una iniciativa en la Legislatura para abordar la problemática.

Abad respaldó las sanciones por Malvinas y pidió una política de Estado

El legislador celebró las sanciones dispuestas ante la explotación de recursos en el archipiélago y planteó que el Congreso debe intervenir para consolidar una estrategia que trascienda a las distintas gestiones.

Familias endeudadas en la Provincia: el proyecto para frenar juicios, limitar cuotas y controlar prestamistas

La iniciativa de La Cámpora propone una negociación obligatoria y gratuita ante la Defensoría del Pueblo, con planes que no podrán comprometer más del 30% de los ingresos. “Buscamos que el Estado pueda igualar el poder que tienen las empresas”, afirmó Tignanelli.
 
 
 
 

Abad pidió reforzar la prevención y la respuesta institucional ante el maltrato animal

El senador nacional participó de una reunión con Julio Conte-Grand y Leandro Gabás para avanzar en un convenio destinado a fortalecer la prevención y el abordaje de estos delitos.

Ishii visitó a Cristina Kirchner: “Todos sabemos que es inocente”

El legislador bonaerense e intendente en uso de licencia de José C. Paz compartió imágenes del encuentro y cuestionó la situación judicial de la expresidenta. Además, le entregó un cuadro realizado por militantes del distrito.

Endeudamiento familiar: la estrategia de LLA y la ofensiva opositora para acelerar el debate en Diputados

La Comisión de Finanzas abrió el tratamiento de 34 proyectos y el oficialismo planteó un cronograma con reuniones informativas, debate entre diputados y dictamen como máximo el 30 de septiembre. La oposición cuestionó los plazos, habló de una maniobra para dilatar la discusión y ratificó la sesión especial del 9.

Súper RIGI: aliados le ponen límites a Milei y traban el plan del Gobierno en el Senado

El oficialismo no consiguió las firmas necesarias para dictaminar el régimen destinado a atraer inversiones superiores a USD 1.000 millones. PRO, sectores de la UCR y Provincias Unidas reclaman mayores garantías para los proveedores nacionales.