Paoltroni: “No estoy de acuerdo con el aumento, pero no se puede renunciar a la dieta”

“Es el momento, para la sociedad, de que este debate se ponga sobre la mesa”, dijo el senador nacional de La Libertad Avanza.

Legislativas 23 de abril de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Francisco Paoltroni.
Francisco Paoltroni.

El senador nacional Francisco Paoltroni, uno de los legisladores que representa a La Libertad Avanza en el Senado, afirmó que “no hay que votar más a mano alzada” y, para eso, presentó un proyecto para que sólo pueda hacerse de manera electrónica.

En declaraciones a Radio Splendid, Paoltroni sostuvo que, si bien aún no habló con su bloque, "no estoy de acuerdo con el aumento”, y que los integrantes de la Cámara Alta deberían justificar cada votación porque “los ciudadanos tienen que poder llevar un registro” y evitar las confusiones sobre quién votó a favor y en contra.

"No hay que ser hipócritas, no se puede renunciar a la dieta. No estoy de acuerdo con el aumento. Es el momento, para la sociedad, de que este debate se ponga sobre la mesa”, señaló el senador.

Kicillof, Massa y Lousteau marcharán en defensa de la Universidad Pública.Kicillof, Massa y Lousteau irán a la marcha universitaria

Por otra parte, sostuvo que en La Libertad Avanza tienen “una estructura partidaria con 80 coordinadores en cada provincia” y que la dieta que percibe como legislador, la “reparte” con ellos todos los meses.

Luego de lo sucedido la semana pasada, donde todos los senadores (por afirmación u omisión) votaron en favor de un aumento en las dietas mensuales, Paoltroni presentó un proyecto para que la votación sólo pueda hacerse de forma electrónica.

Tal como se lo había adelantado a Noticias Argentinas, esta iniciativa propone reformar el reglamento del Senado para modificar el artículo 205 que habla sobre las votaciones en las sesiones.

“La idea es que no haya opciones y todas sean únicamente de manera electrónica. El objetivo es evitar que en los asuntos tratados sobre tablas se generen situaciones de votaciones confusas que transgreden la transparencia por la que trabajamos desde el espacio político liderado por el presidente Milei”, publicó el senador en su cuenta de la red social X.

(NA)

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email