Política06 de mayo de 2024

Reportan amenaza de bomba en la sede de la AMIA

Tras la llamada, se activó el protocolo de seguridad en el edificio de la mutual.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) recibió una amenaza de bomba en su sede, por lo que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes para estos casos.

Según supo Noticias Argentinas, la llamada se produjo a las 14.22, cuando automáticamente se dio aviso a las fuerzas de seguridad.

"Les informamos que, en el día de hoy, se recibió una intimidación telefónica. Tal como lo establece el protocolo de seguridad, en conjunto con la DAIA y el DAC, se decidió dar intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina", informó la AMIA. 

Desmantelamiento y despidos en ACUMAR: Sabbatella denuncia "maniobras fraudulentas"

Y agregó: "Como parte de los procedimientos preventivos, dicha división policial está realizando en estos momentos una revisión, circulando por las instalaciones".

La AMIA fue víctima de un atentado en 1994 con la voladura de su antigua sede en la calle Pasteur del barrio porteño de Once, que dejó un saldo de 85 muertos. (NA)

Te puede interesar

Causa Seguros: Alberto Fernández pide anular su indagatoria

Alberto Fernández solicitó la nulidad de su indagatoria en la causa de los seguros. Su defensa denuncia irregularidades y apunta contra el juez Ercolini.

Crece la tensión con Nación: Bianco detalla el "robo" de $7,8 billones en obras y programas frenados

Nación adeuda $7,8 billones a Buenos Aires y paraliza obras públicas. Bianco denuncia la falta de apoyo y alerta sobre el impacto en los bonaerenses.

Ranking de senadores: quiénes ganan y quiénes pierden imagen en 2024

Conocé el ranking de los senadores más y menos respaldados por los argentinos en noviembre 2024. ¿Quiénes lideran y quiénes caen en popularidad?

El Gobierno evalúa designar jueces de la Corte por decreto si no hay acuerdo en el Senado

El Gobierno analiza nombrar jueces de la Corte Suprema por decreto si no logra los votos en el Congreso. La preocupación por la Corte integrada es real.