Desmantelamiento y despidos en ACUMAR: Sabbatella denuncia "maniobras fraudulentas"

En las últimas horas, trabajadores que realizaron una gestión destacada en la recuperación de la cuenca, recibieron notificaciones de despido o suspensión.

Política06 de mayo de 2024Redacción Grupo La ProvinciaRedacción Grupo La Provincia

El gobierno nacional comenzó con el desmantelamiento de ACUMAR, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

Martín Sabbatella

En las últimas horas, trabajadores que realizaron una gestión destacada en la recuperación de la cuenca durante la presidencia de Martín Sabbatella, recibieron notificaciones de despido o suspensión. 

En tal sentido, el extitular expresó en sus redes sociales su preocupación: "Este vaciamiento responde a la decisión política de retirar al Estado de tareas fundamentales. Es lamentable que acudan a maniobras fraudulentas para despedir personal."

Sabbatella destacó la labor de los trabajadores: "Cada trabajador y cada trabajadora cumple con absoluta dignidad sus tareas para lograr el Plan Integral de Saneamiento Ambiental, ordenado por la Corte Suprema de Justicia."

Además, hizo hincapié en la importancia de proteger la Cuenca, señalando que "desguazar ACUMAR también implica violar la Ley 26.168 que protege la Cuenca y reconoce a lxs vecinxs el derecho a vivir en un ambiente sano, como indica el artículo 41 de la Constitución Nacional."

colegios-privadosjpgEn Argentina más de 3,2 millones de estudiantes cursan en establecimientos privados

El presidente de Nuevo Encuentro, también expresó solidaridad con los afectados: "En ACUMAR no sobra ningún trabajador, ninguna trabajadora. Nuestra solidaridad con aquellos afectados con esta terrible situación."

Finalmente, exigió a las autoridades actuales y al Gobierno de Javier Milei que reincorporen inmediatamente a las y los trabajadores despedidos.

Te puede interesar
Populares
Marcelo Matzkin, intendente de Zárate

Entrevista GLP. Fuerte rechazo a Marcelo Matzkin en las urnas: “Empeoró la prestación de los servicios sanitarios en Zárate”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas17 de septiembre de 2025

La elección dejó al descubierto un municipio al borde del colapso: se multiplican los reclamos por problemas con el agua corriente, la limpieza, la iluminación y el orden en los espacios públicos. Los vecinos manifiestan su "desánimo" y el "desencanto" hacia la gestión de Matzkin, criticando la falta de soluciones y advirtiendo que "no hay planificación para el desarrollo urbano, solo parches".

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado