Desmantelamiento y despidos en ACUMAR: Sabbatella denuncia "maniobras fraudulentas"

En las últimas horas, trabajadores que realizaron una gestión destacada en la recuperación de la cuenca, recibieron notificaciones de despido o suspensión.

Política 06 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El gobierno nacional comenzó con el desmantelamiento de ACUMAR, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

Martín Sabbatella

En las últimas horas, trabajadores que realizaron una gestión destacada en la recuperación de la cuenca durante la presidencia de Martín Sabbatella, recibieron notificaciones de despido o suspensión. 

En tal sentido, el extitular expresó en sus redes sociales su preocupación: "Este vaciamiento responde a la decisión política de retirar al Estado de tareas fundamentales. Es lamentable que acudan a maniobras fraudulentas para despedir personal."

Sabbatella destacó la labor de los trabajadores: "Cada trabajador y cada trabajadora cumple con absoluta dignidad sus tareas para lograr el Plan Integral de Saneamiento Ambiental, ordenado por la Corte Suprema de Justicia."

Además, hizo hincapié en la importancia de proteger la Cuenca, señalando que "desguazar ACUMAR también implica violar la Ley 26.168 que protege la Cuenca y reconoce a lxs vecinxs el derecho a vivir en un ambiente sano, como indica el artículo 41 de la Constitución Nacional."

colegios-privadosjpgEn Argentina más de 3,2 millones de estudiantes cursan en establecimientos privados

El presidente de Nuevo Encuentro, también expresó solidaridad con los afectados: "En ACUMAR no sobra ningún trabajador, ninguna trabajadora. Nuestra solidaridad con aquellos afectados con esta terrible situación."

Finalmente, exigió a las autoridades actuales y al Gobierno de Javier Milei que reincorporen inmediatamente a las y los trabajadores despedidos.

Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email