River le ganó a Libertad de Paraguay y se clasificó al Mundial de Clubes 2025

A su vez, el 2 a 0 lo mandó directamente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

River clasificó a los octavos de final y al Mundial de Clubes 2025 después de vencer por 2 a 0 a Libertad como local por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Convenio entre la Provincia y la UNLP por soluciones habitacionales

Con dos tantos del goleador, que ya llegó a cinco en la copa, Miguel Borja, River se quedó con el pase a los octavos de final de la Libertadores y además participará del Mundial de Clubes que se jugará  a mitad del próximo año en Estados Unidos por mejor ubicación en la tabla general de Conmebol.

El Millonario terminó con 13 puntos en el Grupo H, producto de cuatro victorias y apenas un empate ante Nacional en Montevideo. Por su parte, Libertad quedó cuarto y se está quedando con el pase a la Copa Sudamericana.

En el momento más dominante de River, en donde el arquero Rodrigo Morínigo fue la gran figura con varias atajadas, Borja se acomodó adentro del área y definió ante una floja respuesta de la defensa para convertir el 1 a 0.

El colombiano estuvo encendido para la segunda etapa, y tras un movimiento excelente para desmarcarse en el área definió con un derechazo para poner el 2 a 0 ya lapidario a favor de River ante un Libertad entregado.

La próxima jornada, la sexta y última, River deberá recibir al Deportivo Táchira, mientras que Nacional -debe su partido de este miércoles- visitará a LIbertad. Depende de como le vaya al elenco uruguayo en Venezuela podría pelear por el segundo puesto con el conjunto paraguayo. 

Síntesis de River vs. Libertad por la quinta fecha de la Copa Libertadores:
Copa Libertadores.
Fecha 5.
Grupo H.
River 2-0 Libertad.
Estadio: El Monumental.
Árbitro: Piero Maza (Chile).
VAR: Yadir Acuña (Colombia).

River: Franco Armani; Agustín Sant'Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Libertad: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Luís Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Hernesto Caballero; Iván Franco, Lucas Sanabria, Bautista Merlini, Matías Espinoza; Roque Santa Cruz. DT: Ariel Galeano.

Goles en el primer tiempo: 41m Miguel Borja (R).

Goles en el segundo tiempo: 39m Miguel Borja (R).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Lorenzo Melgarejo por Espinoza (L); 24m Esequiel Barco por Echeverri (R); Pablo Solari por I. Fernández (R); 25m Óscar Cardozo por Santa Cruz (L); Antonio Bareiro por Franco (L); 35m Franco Mastantuono por Colidio (R); Gustavo Aguilar por Merlini (L); Álvaro Campuzano por Caballero (L); 40m Matías Kranevitter por Villagra (R). NA

¿Qué rol debería adoptar la oposición ante las medidas de Javier Milei?

Colaborativa

Confrontativa

Te puede interesar

La carrera por las copas: así están el Clausura y la Tabla Anual rumbo a la Libertadores y Sudamericana

Con la recta final cada vez más cerca, la pelea por los boletos internacionales se volvió mínima y cambiante. Hay sorpresas arriba, gigantes obligados a descontar y cruces de playoffs que pueden modificarse con cada resultado.

Ponzio firmó hasta 2027 con River: por qué sigue siendo interino

La Comisión Directiva aprobó un vínculo de un año por una exigencia reglamentaria. Los tres triunfos consecutivos fortalecieron al entrenador, aunque la decisión sobre su continuidad tiene otra instancia.
 

Copa Libertadores: Estudiantes avanzó y así quedaron los cruces de semifinales

El Pincha eliminó a Corinthians y espera por Flamengo o Independiente del Valle. La otra semifinal ya está definida: quiénes siguen en carrera y cuándo se jugará el tramo decisivo.
 

Boca pasó a semifinales, pero Arruabarrena dejó un aviso: “Todavía falta mucho”

El entrenador destacó el esfuerzo del equipo tras el empate ante San Pablo y señaló aspectos por corregir. Con Vasco da Gama como próximo rival de la Copa, pidió concentrarse en el torneo local.

Clausura 2026: quiénes entrarían a playoffs y cómo serían los cruces

Tras la fecha 9, Boca y River jugarían como visitantes y habría un duelo mendocino. Qué equipos ocupan los 16 puestos de clasificación y cómo sigue el torneo.

Colapinto sumó en Madrid y tiene un registro que ningún rival iguala

El argentino terminó séptimo y el abandono de Hamilton lo dejó con una marca exclusiva en 2026. La comparación con Gasly también reflejó su rendimiento durante el fin de semana.

Boca defiende una ventaja mínima en Brasil: las claves del cruce con São Paulo

El Xeneize ganó 1-0 en la Bombonera y el martes buscará sellar en el MorumBIS su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana. Qué resultados le sirven, la baja confirmada del equipo brasileño, el peso del historial y cómo llega el equipo de Arruabarrena.

River cerró la novela de los borrados: 13 salidas, US$45 millones invertidos y una depuración que dejó pérdidas

Las rescisiones de Fabricio Bustos y Matías Viña pusieron fin a casi tres meses de conflicto. Ninguno de los apartados fue vendido de manera directa y el club apostó a liberar una masa salarial estimada en US$25 millones anuales para financiar la reconstrucción del plantel.