Convenio entre la Provincia y la UNLP por soluciones habitacionales

La ministra Silvina Batakis y el presidente de la Universidad, Fernando Tauber, suscribieron el acuerdo.

Política 14 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Fernando Tauber junto a Silvina Batakis
Fernando Tauber junto a Silvina Batakis.
Trabajos de plomeríaArgentina se está quedando sin plomeros: el informe que revela este nuevo problema

Este martes, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, junto al vicepresidente del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, firmaron un convenio marco para desempeñar acciones que aporten al desarrollo local, regional y provincial en materia de hábitat y que a más familias se le garantice el acceso a la vivienda.

“Articular con la Universidad es defender la educación pública, que también a través de sus conocimientos y con nuevas tecnologías, amplían las posibilidades de generar acceso a la casa propia” expresó la Ministra, egresada de la UNLP, y resaltó “quienes conformamos el equipo del gobernador Axel Kicillof, creemos que los Estados se desarrollan a través de un Estado inteligente y de un Estado presente. Por eso es necesario crear estos nexos, que nos permitan construir viviendas con nuevas alternativas tecnológicas y dar respuestas rápidas a menores costos”.

Batakis y Tauber ya dialogaron sobre la construcción de viviendas, en particular del proyecto con la impresora 3D que la UNLP desarrolla junto al Astillero Río Santiago. También, sobre la “Solución Habitacional de Emergencia” que se produce en Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios de la Madera, dependiente de la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

En ese sentido, el vicepresidente Tauber detalló que “nuestra institución construye una sinergia con otras instituciones, porque creemos que no solo debemos poner el acento en la enseñanza y lo pedagógico, sino en la producción y el trabajo.

Con este convenio se busca trabajar de forma continua para mejorar el hábitat en los barrios y promover el desarrollo de viviendas de calidad en menor tiempo”, afirmó.

También estuvieron presentes la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, el sub administrador del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo, el secretario de Producción de la UNLP, Juan Tovio. También el jefe de Gabinete, Juan Manuel Pignocco, el subsecretario Técnico, Administrativo y legal, José Ballesteros, la subsecretaria de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Internacional, Karina Angeletti, el subsecretario de Planificación, Julián Talento, todos del MHyDU.

Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email