Pisano: "Nos llena de orgullo que sea una mujer de Bolívar quien dirija la Unidad"
El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, se hizo presente en el acto protocolar de asunción de Eugenia Barrionuevo, la primera mujer en dirigir la Unidad Penal N°17.
Durante el acto el subjefe del SPB inspector general Javier Cáceres puso en función a la nueva directora de la Unidad prefecto mayor escalafón general Eugenia María Isabel Barrionuevo, firmado por el Dr. Xavier Areces jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Marcos Pisano sostuvo: "Eugenia es la primera mujer en dirigir la Unidad y la acompañamos en este día tan importante donde asume un enorme desafío. Nos llena de orgullo que sea una mujer de Bolívar -que desde hace 24 años cumple función en el Servicio Penitenciario- quien dirija como autoridad máxima la Unidad".
Asimismo, se realizó un sentido homenaje de despedida al director de unidad saliente inspector mayor Hugo Fredes.
La Unidad 17, que cumplió 19 años en funcionamiento el pasado 17 de mayo, es un establecimiento de máxima seguridad de régimen cerrado y forma parte del Complejo Penitenciario Zona Centro Sur, junto a las tres Unidades de la localidad de Sierra Chica.
En la Unidad 17 cumplen funciones más de 300 agentes de Urdampilleta, Pirovano, Bolívar y la zona, siendo este establecimiento una importante fuente laboral para la localidad.
Te puede interesar
Sujarchuk: "Construimos un Escobar que hoy es vanguardia"
El intendente hizo un balance de su década de gobierno y participó del Pre–India AI Impact Summit 2025, un encuentro estratégico para el futuro tecnológico.
Cascallares: "Estamos muy felices con la habilitación vehicular del Paso Bajo Nivel de Rafael Calzada"
El Municipio de Almirante Brown habilitó al tránsito el nuevo Paso Bajo Nivel de la calle Presidente Perón, en la localidad de Rafael Calzada, una obra largamente esperada y que mejorará la circulación y aliviará los pasos a nivel tanto de Calzada como de Claypole.
Las Heras avanza con viviendas del barrio El Mirador
El Municipio sorteó 15 viviendas de la Etapa 4 del barrio El Mirador y presentó una plataforma para consultar y pagar tasas desde casa.
Alak presentó el Plan de Seguridad 2026 para La Plata
Con una inversión de más de $ 10.500 millones, el Municipio incorporará más patrullas, cámaras, lectores de patentes, botones antipánico segmentados, alarmas vecinales, un Centro de Operaciones Móvil y drones.