Política Por: Agencia de Noticias21 de mayo de 2024

¿Qué dijo Javier Milei sobre una posible candidatura de su hermana Karina?

El Presidente despejó dudas sobre una eventual candidatura de su hermana, a quien denomina como “el jefe”.
Karina Milei.

El presidente Javier Milei le bajó el tono a la posible candidatura de su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y sostuvo que no la ve "con ganas" de asumir un cargo electivo.

"A ella no le gusta esto, solamente hace esto para acompañarme a mi, aunque hace cosas que parece que fuera una experta en política", destacó el mandatario nacional sobre la funcionaria, que este lunes estrenó su cuenta en la red social X.

El jefe de Estado señaló que en momentos en que "nadie se quiere afiliar" a un partido político, "ella lanza una convocatoria y junta trece cuadras de cola".

"Ella no muestra intenciones de ser, quiere que tengamos nuestro propio instrumento, sí", subrayó el Presidente en declaraciones al canal TN, al hacer referencia a la estructura partidario en la que está trabajando la secretaria, quien lo acompaña en todas sus actividades.

Jubilaciones: ¿cómo quedaron los nuevos haberes mínimos y máximos de junio?

Al respecto, Milei agregó: "No la veo con ganas (de ser candidata). Lo que ella manifiesta es para acompañarme a mí". La secretaria General de la Presidencia inauguró este lunes su cuenta oficial de X apenas oficializada comenzó a sumar seguidores.

Karina Milei inauguró una cuenta en redes sociales

"HOLA A TODOS…!!! Yo soy El Jefe…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO", fue su primer -y hasta ahora único- mensaje, a modo de saludo y presentación.

"El Jefe", es el apodo que le puso Javier Milei, a Karina, quien tiene una fuerte influencia en la gestión de gobierno y también en el armado político de La Libertad Avanza (LLA) en las provincias del interior de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

Pese a la fuerte presencia en redes de LLA, Karina Milei, quien cultiva un bajo perfil, hasta el momento no contaba con una cuenta en X.

La activación del plan para sumar afiliados y darle estructura partidaria al oficialismo disparó los rumores sobre que buscaría competir en año próximo, algo que ahora el Presidente considera -al menos por ahora- lejos de sus intenciones.

 

(NA)

 

Te puede interesar

En el peor momento de Milei, el peronismo se rearma: ahora Pichetto visitó a Mariel Fernández

El encuentro entre el diputado nacional y la intendenta de Moreno marca un nuevo intento de coordinar distintas corrientes del justicialismo y anticipa la disputa por el liderazgo provincial rumbo a 2027. “Para volver a tener un gobierno popular, todos los sectores debemos dialogar e integrarnos”, afirmó Fernández.
 

Reforma laboral: un juez dio marcha atrás con un punto clave

Giro inesperado en la reforma laboral: un juez reactivó el cálculo de intereses de indemnizaciones. La decisión impacta de lleno en los juicios laborales.

Escándalo $LIBRA: piden indagar a Milei, Karina y Adorni

La causa $LIBRA suma tensión: piden indagar a Milei, Karina y Adorni por una presunta estafa millonaria. La trama habla de uso del Estado y sacude la política.

En clave política: Gebel aterriza en Argentina y acelera el armado que apunta a 2027

El pastor regresa al país a finales de abril para protagonizar conferencias y entrevistas que pondrán a prueba su influencia electoral. Su entorno trabaja para instalarlo como una alternativa frente a Milei. 
 

Con AUBASA en carrera, la Provincia denuncia cambios en la licitación de rutas y busca blindar el proceso con veedores

El gobierno bonaerense elevó un reclamo formal ante Economía por presuntas irregularidades en el esquema de concesiones viales. Apunta a modificaciones de último momento, advierte trato desigual entre oferentes y exige control institucional previo para evitar discrecionalidad.

Kicillof formaliza la recomposición salarial de las fuerzas de seguridad y marca contraste con el conflicto abierto en Nación

La Provincia consolidó una actualización salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario con impacto en haberes y adicionales, en un escenario donde a nivel federal crecen reclamos por ingresos deteriorados y falta de respuestas estructurales.

Estatales irán al Banco Nación para pedir créditos en señal de protesta

Estatales van al Banco Nación a pedir créditos “como los libertarios”. Denuncian privilegios y lanzan una protesta masiva en todo el país.

Entre la urgencia y la estrategia, el fondo clave para intendentes que pone en juego Kicillof

Mediante el decreto 358/2026, el gobernador reglamentó el Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal, con un piso de $250.000 millones y un esquema que obliga a los distritos a optar por programas específicos para acceder a los recursos.