Scaloni palpita los amistosos ante Ecuador y Guatemala: "La responsabilidad es seguir compitiendo"
El entrenador de la Selección argentina resaltó la importancia que tendrán los partidos antes de la Copa América 2024.
Scaloni palpita los amistosos ante Ecuador y Guatemala"La responsabilidad es seguir compitiendo"
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, palpitó lo que serás los amistosos ante Ecuador y Guatemala, los cuales le servirán para definir la lista de 26 futbolistas que serán parte de la delegación que buscará conquistar la Copa América de Estados Unidos 2024.
“Siempre una gira antes de una Copa América es importante, sobre todo porque ajustas los detalles antes del debut de la Copa", remarcó Scaloni.
"Los jugadores vienen de una temporada larga, donde jugaron un montón de partidos. Es el momento de unir fuerzas, juntarse. Son dos partidos que dejaría al equipo listo para competir”, sostuvo.
Además, sobre la motivación de los rivales, expresó: “Es verdad, es jugar contra Argentina, contra el campeón. Pero para nosotros mucho no cambia, jugar con esta camiseta significa salir a competir todos los partidos, no va a cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro".
"Sí es verdad que tenemos la estrella en el pecho, una más, pero la responsabilidad es seguir compitiendo. Nuestra manera de jugar será la misma”, agregó en diálogo con el canal oficial de la Major League Soccer (MLS).
En cuanto a los rivales, analizó: “Ecuador siempre ha sido un rival difícil para nosotros. Es una gran selección, tiene grandes jugadores, y es uno de los candidatos. Es una buena prueba, importante para nosotros, en un lindo estadio también (por Soldier Field). Esperemos dar un buen espectáculo y que salga todo bien”, completó el entrenador nacional.
Por último, agregó sobre Guatemala: “Es bonito competir con selecciones de Centroamérica. Siempre han traído gente, son aficionados muy calientes, y nos han tratado bien. Esperemos también dar un buen espectáculo, que al final la gente viene para eso, para ver jugar a jugadores y tenerlos cerca. Nuestra idea es hacer un buen partido, y que la gente disfrute”.
El primer compromiso de Argentina será ante Ecuador, el 9 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago, mientras que el segundo partido tendrá lugar el 14 de junio frente a Guatemala en Washington DC. (NA)
Te puede interesar
Boca: el mapa completo de refuerzos, salidas y negociaciones abiertas
Con la incertidumbre sobre el futuro entrenador como telón de fondo, el club acelera gestiones por figuras del ámbito local y sondea el mercado extranjero para jerarquizar el equipo.
Olimpia de Oro para Canapino y un emotivo tributo a Diego Maradona
El piloto arrecifeño obtuvo por segunda vez la máxima distinción del deporte argentino, en una gala que también reconoció la trayectoria eterna de Diego Armando Maradona.
River no se detiene: cerró dos refuerzos y apunta a nombres fuertes del ámbito local
El millonario comenzó el mercado con determinación y, luego de cerrar dos incorporaciones, avanza por nuevos nombres para reforzar varias líneas.
Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa
Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.