Legislativas Por: Agencia de Noticias23 de mayo de 2024

Espert a senadores radicales: “Déjense de joder, la Ley Bases tiene que salir lo más pronto posible”

"No hay que hacerle el juego al kirchnerismo", advirtió el diputado libertario. El oficialismo debió postergar el dictamen una semana más.

El diputado libertario José Luis Espert criticó hoy a los senadores de la UCR ante la demora en el tratamiento de la Ley de Bases y les reclamó que "no hay que hacerle el juego al kirchnerismo".

"No le busquen el pelo al huevo dejensé de joder, la Ley Bases tiene que salir lo más pronto del Senado, no hay que hacerle el juego al kirchnerismo", se quejó Espert en declaraciones a Radio Rivadavia.

Al respecto, cuestionó que el radicalismo "vote con el kirchnerismo a favor del FONID" (fondo de incentivo docente), y recordó que "las provincias ya tienen la plata para pagarle a los docentes, pero no lo quieren hacer".

"Votar con el kirchnerismo es otra cosa, es votar con un proyecto político de miseria, el kirchnerismo es algo maldito en la Argentina", advirtió, e insistió en que no se puede "golpear el la columna del plan de reducción de gasto publico y del déficit fiscal".

Héctor DaerDaer sobre la Ley Bases: “Estamos buscando los votos para que no pase”

Además criticó a los gobernadores por la Ley de Bases: "Eso de que les dicen a los diputados ´hagan esto´ pero después hay negociar de nuevo por los senadores...negocien una sola vez, flaco".

Sobre el acto que compartió con el presidente Javier Milei en el Luna Park, Espert dijo estar "agradecido por el lugar" que el mandatario le dio en su gobierno, y agregó: "banco la media horita que cantó".

Por último, se refirió a su posible candidatura a gobernador en 2027 o a senador en 2025: "Sólo dijo que donde el presidente Milei diga que tenga que estar, estaré. De las listas (para las legislativas del año próximo) ni se habla a puerta cerradas todavía, estamos muy concentrados con la tarea de gobierno".

 

(NA)

¿Qué rol debería adoptar la oposición ante las medidas de Javier Milei?

Colaborativa

Confrontativa

Te puede interesar

Unión por la Patria le exige al oficialismo que “respete” el reglamento del Senado

Tras la caída de la sesión preparatoria por falta de quórum, los legisladores apuntaron contra el oficialismo por la distribución de comisiones.

El Senado no pudo renovar sus autoridades: ¿qué legisladores se ausentaron?

El oficialismo esperaba ratificar autoridades, pero la falta de quórum obligó a suspender la sesión. La ausencia de dos senadores clave dejó expuesta la interna con el Gobierno.

El Senado vota sus autoridades: la oposición se prepara para dar batalla

La vicepresidenta intentará confirmar a la mayoría de los actuales funcionarios, con un solo cambio clave. Unión por la Patria anticipa reproches por el manejo de las comisiones.

El PRO bonaerense quiere suspender las PASO y reorientar fondos

Los legisladores bonaerenses del PRO buscan suspender las PASO 2025 para destinar el dinero a mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Los detalles de la propuesta.