Deportes Por: Agencia de Noticias23 de mayo de 2024

Barcelona: Hansi Flick podría reemplazar a Xavi como DT

El alemán ganó una Champions League con el Bayern Múnich, pero no tuvo buenos resultados dirigiendo a la Selección de su país.

Hansi Flick.

El entrenador alemán Hansi Flick es el principal candidato para reemplazar a Xavi como director técnico del Barcelona, que busca volver a meterse en los primeros planos de Europa tras varios años con un andar irregular.

Según el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes en el mundo del fútbol, “Hansi Flick le está dando prioridad al Barcelona, ya que ha estado interesado en el trabajo durante meses. El Barcelona está presionando en los contactos con Flick, que lleva meses esperando la opción como su favorita”.

Además, Romano desmintió que el alemán haya estado en conversaciones con el Chelsea de Inglaterra: “Está plenamente centrado en el Barca si Xavi abandona el club. Es la principal opción para el presidente Laporta”.

En 2020, Flick consiguió el sextete como técnico del Bayern Múnich, consiguiendo la Bundesliga, la Champions League, la Copa de Alemania, la Supercopa de Europa, la Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubes, algo que solo había podido lograr el Barcelona de Guardiola y Messi en 2009.

Zago sobre los dichos de Milei contra Pedro Sánchez: “Fueron frases no felices”

Luego dejó el club bávaro para desembarcar como técnico de la Selección de Alemania, pero no tuvo buenos resultados: quedaron eliminados del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos y fue despedido tras recibir una goleada por 4-1 ante Japón en septiembre del año pasado.

Flick llegaría al Barcelona para reemplazar a Xavi, que pese a ganar la liga española el año pasado, nunca consiguió darle regularidad al equipo.

En enero de este año el histórico ex mediocampista español adelantó que dejaría el club una vez finalizada la temporada: “La situación merece un cambio de rumbo. Como Culé, no puedo permitir que siga así. El club necesita un cambio de dinámica”.

(NA)

Te puede interesar

Olimpia de Oro para Canapino y un emotivo tributo a Diego Maradona

El piloto arrecifeño obtuvo por segunda vez la máxima distinción del deporte argentino, en una gala que también reconoció la trayectoria eterna de Diego Armando Maradona.

River no se detiene: cerró dos refuerzos y apunta a nombres fuertes del ámbito local

El millonario comenzó el mercado con determinación y, luego de cerrar dos incorporaciones, avanza por nuevos nombres para reforzar varias líneas.

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa

Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos

El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.