Milei profundiza el ajuste: “Ya echamos a 25 mil empleados estatales, vamos a despedir a 50 mil más”

El presidente habló en el Latam Economic Forum, donde advirtió que “cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo”.

Javier Milei, presidente de la Nación.

El presidente Javier Milei habla en el Latam Economic Forum, donde reveló que “ya echamos a 25 mil empleados estatales”, y adelantó: “Vamos a despedir a 50 mil más”.

Durante su discurso, Milei se refirió también al ajuste: “Empezaron a cuestionar su calidad; de 123 años tuvimos 113 de déficit. No era fácil hacerlo”, y agregó que “a diferencia de otros que con ajuste de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea”.

Demora del FMI y swap con China, detrás de la presión sobre el dólar

Con respecto al equilibrio fiscal, dijo: “Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romperlo, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos”.

Se cumplen seis meses de gobierno de Javier Milei. ¿Cómo lo calificás?

Muy bueno

Bueno

Malo

Muy malo

No sé

NA

Te puede interesar

Aerolíneas: Brasil podría intervenir en el conflicto argentino

Gremios de Brasil y Argentina unidos contra la privatización de Aerolíneas. Lula podría intervenir en el conflicto sindical. ¡Enterate más!

El Gobierno avanza hacia la eliminación de las PASO: "No sirven para nada"

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, argumentó que dicho sistema electoral representa un costo innecesario y no ha cumplido su función.

Imputan al hijo de la canciller Mondino por agresión

Se lo acusa de haber agredido físicamente a un joven que portaba símbolos político, generando un escándalo que suma tensiones al entorno del gobierno de Javier Milei.

Kicillof retoma la paritaria: estatales bonaerenses vuelven a la mesa de discusión

La Provincia convoca a gremios para una nueva negociación salarial. La inflación y el presupuesto recortado marcan el debate.