Milei profundiza el ajuste: “Ya echamos a 25 mil empleados estatales, vamos a despedir a 50 mil más”
El presidente habló en el Latam Economic Forum, donde advirtió que “cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo”.
Política05 de junio de 2024
Con información de Agencia de Noticias
El presidente Javier Milei habla en el Latam Economic Forum, donde reveló que “ya echamos a 25 mil empleados estatales”, y adelantó: “Vamos a despedir a 50 mil más”.
Durante su discurso, Milei se refirió también al ajuste: “Empezaron a cuestionar su calidad; de 123 años tuvimos 113 de déficit. No era fácil hacerlo”, y agregó que “a diferencia de otros que con ajuste de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea”.
Con respecto al equilibrio fiscal, dijo: “Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romperlo, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos”.
Te puede interesar

Causa $LIBRA: el expediente que incomoda al poder suma pruebas, pero la indagatoria sigue sin fecha
Pamela Orellana
Política05 de abril de 2026La investigación por el escándalo cripto acumula peritajes, cruces de llamados y documentos sensibles que comprometen al entorno presidencial, mientras la Justicia profundiza medidas de prueba y demora definiciones clave.

Patrimonio y viajes: la investigación sobre Adorni suma testigos y nuevas sospechas
Pamela Orellana
Política04 de abril de 2026La causa judicial contra el jefe de Gabinete se intensifica: declaraciones clave, propiedades bajo análisis y posibles inconsistencias que abren interrogantes sobre su situación financiera y movimientos en el exterior.

El “festival de créditos” suma tensión política y ya tiene impacto en el Gabinete
Pamela Orellana
Política04 de abril de 2026La polémica por los préstamos millonarios a funcionarios escala en el Congreso y la Justicia, provoca la salida de un alto cargo en Capital Humano y pone en discusión los criterios de acceso a financiamiento en medio de la crisis económica.

“Festival de créditos”: piden investigar si hubo privilegios para libertarios en el Banco Nación
Pamela Orellana
Política03 de abril de 2026Crece la polémica por los préstamos hipotecarios otorgados a funcionarios y legisladores: denuncian montos que no encajan con los ingresos y apuntan a posibles irregularidades. La Justicia deberá determinar si hubo beneficios indebidos en una entidad clave del sistema financiero.

Gremios combativos preparan un plenario masivo y profundizan su agenda contra el ajuste
Pamela Orellana
Política03 de abril de 2026El Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) acelera la organización, refuerza alianzas y sale a la calle con más presión y reclamos concretos. Se viene un 1° de mayo caliente.

Larroque está preocupado por el estado de salud de Julio De Vido: "Está así por la injusta detención"
Soledad Castellano
Política02 de abril de 2026El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, le deseó pronta recuperación al exministro de Planificación quien debió ser internado por una arritmia.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dijo que desde la administración que encabeza Kicillof se reafirma el compromiso con la defensa de la soberanía.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dejó un mensaje con motivo del 44 aniversario de la Guerra de Malvinas.
Lo más visto

Confesiones, allanamientos y una muerte: cómo avanza la investigación por el circuito ilegal de anestésicos
Pamela Orellana
Argentina03 de abril de 2026El caso que sacude al sistema de salud suma revelaciones clave mientras la Justicia intenta reconstruir de qué manera fármacos de uso hospitalario, como el propofol y el fentanilo, terminaron fuera de control.

El “festival de créditos” suma tensión política y ya tiene impacto en el Gabinete
Pamela Orellana
Política04 de abril de 2026La polémica por los préstamos millonarios a funcionarios escala en el Congreso y la Justicia, provoca la salida de un alto cargo en Capital Humano y pone en discusión los criterios de acceso a financiamiento en medio de la crisis económica.

Encuesta: cómo se reordena la oposición y qué lugar ocupa Kicillof
Pamela Orellana
Encuestas04 de abril de 2026Nuevo mapa político: una encuesta muestra quién se posiciona mejor en la oposición mientras varios dirigentes no logran despegar. Leé el análisis completo.


