Ley Bases: Zago admitió la negociación del Gobierno con Crexell por su voto positivo

El diputado del MID, ex presidente del bloque de LLA, confirmó las sospechas sobre la senadora, aunque sostuvo: "Para mí, en este caso, no hay corrupción".

El diputado del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Oscar Zago, confirmó que la designación de Lucila Crexell como embajadora argentina ante la UNESCO estuvo vinculada a su voto positivo sobre la Ley Bases. En declaraciones radiales, Zago sostuvo: "No me gusta poner el rótulo a alguien de que la compraron".

Durante una entrevista en Radio Splendid, Zago explicó que la decisión se trató de un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la senadora, destacando la importancia de estos pactos para la gobernabilidad: "Cuando te sentás a discutir con las bancadas, gobernadores e intendentes, son acuerdos que te dan la gobernabilidad. Cuando un gobierno tiene suficientes diputados o senadores para sancionar una ley pero están justos, es válido sentarse y acordar".

¿Conexión sobrenatural? Bebé ríe y saluda hacia la tumba de su bisabuela

El legislador enfatizó que la política se basa en el consenso y el diálogo: "Vos consensuás, vos arreglás. Además, vos tenés que cubrir lugares y cargos, posiciones. De eso se trata la política, el consenso y el diálogo". Zago defendió el accionar de Crexell, subrayando que estos acuerdos no deben ser vistos como dádivas: "Para mí, en este caso, no hay corrupción".

"Siempre hay una cuestión de beneficios para las gobernaciones. La senadora lo venía buscando hace mucho tiempo y eso es parte de los acuerdos. Son acuerdos con consensos, no son dádivas. No tengo prejuicios en decirlo", concluyó el diputado.

¿Creés que la ministra Sandra Pettovello debería renunciar?

No

No sé

Te puede interesar

Reelección de intendentes, votos en duda e interna abierta: la pulseada que Kicillof apura en el Senado

El Ejecutivo bonaerense busca destrabar el proyecto que permitiría competir nuevamente en 2027 a 80 jefes comunales. Su avance depende de acuerdos dentro de Fuerza Patria y con bloques dialoguistas, mientras la suspensión de una de las comisiones alteró el cronograma legislativo previsto.

IOMA se complica en los municipios y el PRO vuelve a presionar: “Los problemas en el sistema de salud se siguen sumando”

Los atrasos en las prestaciones y los valores que reconoce la obra social generan nuevas alertas entre los efectores locales, mientras crece la presión del macrismo sobre la gestión bonaerense.

Desalojos y vivienda: la nueva pulseada que encara el peronismo en la Provincia

En medio de una creciente presión sobre el acceso a la tierra y el techo, Patria Grande pone el foco en las familias que viven en barrios populares. La propuesta busca cubrir un vacío que quedó abierto desde 2019 y vuelve a llevar al recinto la disputa por los límites de los desalojos.

Re-re voto a voto: Kicillof acelera el debate, los intendentes presionan y el massismo pone condiciones

Los jefes comunales llevaron personalmente el reclamo al gobernador y el MDF avisó que está dispuesto a llevar la discusión hasta el recinto para saber quién acompaña. El martes, dos comisiones del Senado quedarán atravesadas por una pulseada que también expone las diferencias con el Frente Renovador.

Triquinosis en alza en Buenos Aires: qué explica el brote y qué le reclama la UCR al gobierno de Kicillof

Los brotes asociados al consumo de carne y chacinados sin controles volvieron a multiplicar las consultas en territorio bonaerense. Veterinarios piden extremar cuidados y el radicalismo llevó a Diputados un pedido de explicaciones sobre la estrategia provincial.

Mendoza: "Otra vez sufrimos gases, palos y represión. Son unos inmorales"

La diputada bonaerense e intendenta en uso de licencia de Quilmes, Mayra Mendoza, participó en la masiva movilización frente al Congreso de la Nación en rechazo al paquete de medidas y debate sobre propiedad privada y tierras. 

Diputados vuelve al ruedo: acuerdos, internas y una sesión en puerta

Tras el receso, la Cámara que preside Alejandro Dichiara retomó el trabajo parlamentario con reuniones de comisiones y varios expedientes en carpeta. La mirada está puesta en una posible sesión en la tercera semana de agosto. 
 

Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: cómo votó cada senador

El oficialismo consiguió la media sanción con 37 votos a favor y 33 en contra, después de retirar los cambios sobre la venta de tierras a extranjeros y la Ley Nacional de Manejo del Fuego. El proyecto pasará ahora a Diputados.