Ley Bases: Zago admitió la negociación del Gobierno con Crexell por su voto positivo

El diputado del MID, ex presidente del bloque de LLA, confirmó las sospechas sobre la senadora, aunque sostuvo: "Para mí, en este caso, no hay corrupción".

El diputado del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Oscar Zago, confirmó que la designación de Lucila Crexell como embajadora argentina ante la UNESCO estuvo vinculada a su voto positivo sobre la Ley Bases. En declaraciones radiales, Zago sostuvo: "No me gusta poner el rótulo a alguien de que la compraron".

Durante una entrevista en Radio Splendid, Zago explicó que la decisión se trató de un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la senadora, destacando la importancia de estos pactos para la gobernabilidad: "Cuando te sentás a discutir con las bancadas, gobernadores e intendentes, son acuerdos que te dan la gobernabilidad. Cuando un gobierno tiene suficientes diputados o senadores para sancionar una ley pero están justos, es válido sentarse y acordar".

¿Conexión sobrenatural? Bebé ríe y saluda hacia la tumba de su bisabuela

El legislador enfatizó que la política se basa en el consenso y el diálogo: "Vos consensuás, vos arreglás. Además, vos tenés que cubrir lugares y cargos, posiciones. De eso se trata la política, el consenso y el diálogo". Zago defendió el accionar de Crexell, subrayando que estos acuerdos no deben ser vistos como dádivas: "Para mí, en este caso, no hay corrupción".

"Siempre hay una cuestión de beneficios para las gobernaciones. La senadora lo venía buscando hace mucho tiempo y eso es parte de los acuerdos. Son acuerdos con consensos, no son dádivas. No tengo prejuicios en decirlo", concluyó el diputado.

¿Creés que la ministra Sandra Pettovello debería renunciar?

No

No sé

Te puede interesar

Con el caballo cansado: la Rosada lo ninguneó y ahora Valenzuela asume en el Senado

Tras meses de espera por un cargo nacional que nunca llegó, el exintendente de Tres de Febrero retoma su banca bonaerense. Karina Milei frenó su designación. 

Bugallo presentó proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental en Provincia

El objetivo es fortalecer de manera urgente el sistema de prevención, atención y tratamiento frente al creciente deterioro de la salud mental en la población.

Intendentes, legisladores y reforma: el debate que se viene en Provincia y puede cambiar el poder local

La autonomía municipal se mete de lleno en el debate legislativo bonaerense, con proyectos que buscan redefinir atribuciones, financiamiento y el alcance real de los gobiernos locales frente a un esquema que quedó desactualizado.
 
 
 

Vulnerabilidad en alza: un índice legislativo pone números al ajuste

La oposición presentó un indicador propio que expone el deterioro social: deuda en alza, empresas que cierran y pérdida del poder adquisitivo. Radiografía cruda de la economía real.

Ley de Glaciares: denunciaron penalmente a la senadora Royon por presuntos vínculos con el sector minero

La presentación, impulsada por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, apunta a negociaciones incompatibles con la función pública, tráfico de influencias y cohecho, en el marco del supuesto vínculo de la legisladora con empresas que desarrollan proyectos de litio en Salta.
 
 
 
 

LLA mueve fichas en Diputados: Lemoine irá por Juicio Político

La comisión estuvo inactiva durante más de dos años. También buscan ubicar a Sebastián Pareja en la Bicameral de Inteligencia.

Camino al 2027: “Lilitos” pisan el acelerador para terminar con las PASO obligatorias

La Coalición Cívica activó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que las PASO sean optativas y reabrió la discusión electoral. En paralelo, la UCR empuja una reforma más amplia con Boleta Única y cambios de fondo en las reglas de juego.
 
 
 

Entre la historia y la grieta: el Senado bonaerense reeditó el choque por el sentido del Nunca Más

Debate intenso en la Cámara alta provincial por los 50 años del golpe: oficialismo y oposición confrontaron miradas sobre derechos humanos, modelo económico y actualidad política, con fuertes cruces por desaparecidos, justicia y el rol del Estado.