Ley Bases: Zago admitió la negociación del Gobierno con Crexell por su voto positivo

El diputado del MID, ex presidente del bloque de LLA, confirmó las sospechas sobre la senadora, aunque sostuvo: "Para mí, en este caso, no hay corrupción".

Legislativas 15 de junio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El diputado del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Oscar Zago, confirmó que la designación de Lucila Crexell como embajadora argentina ante la UNESCO estuvo vinculada a su voto positivo sobre la Ley Bases. En declaraciones radiales, Zago sostuvo: "No me gusta poner el rótulo a alguien de que la compraron".

_Oscar Zago 1

Durante una entrevista en Radio Splendid, Zago explicó que la decisión se trató de un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la senadora, destacando la importancia de estos pactos para la gobernabilidad: "Cuando te sentás a discutir con las bancadas, gobernadores e intendentes, son acuerdos que te dan la gobernabilidad. Cuando un gobierno tiene suficientes diputados o senadores para sancionar una ley pero están justos, es válido sentarse y acordar".

¿Conexión sobrenatural Bebé ríe y saluda hacia la tumba de su bisabuela¿Conexión sobrenatural? Bebé ríe y saluda hacia la tumba de su bisabuela

El legislador enfatizó que la política se basa en el consenso y el diálogo: "Vos consensuás, vos arreglás. Además, vos tenés que cubrir lugares y cargos, posiciones. De eso se trata la política, el consenso y el diálogo". Zago defendió el accionar de Crexell, subrayando que estos acuerdos no deben ser vistos como dádivas: "Para mí, en este caso, no hay corrupción".

"Siempre hay una cuestión de beneficios para las gobernaciones. La senadora lo venía buscando hace mucho tiempo y eso es parte de los acuerdos. Son acuerdos con consensos, no son dádivas. No tengo prejuicios en decirlo", concluyó el diputado.

¿Creés que la ministra Sandra Pettovello debería renunciar?

No

No sé

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email