Abad: "Es el momento de impulsar un nuevo tratamiento en el Senado del proyecto de Boleta Única"

El senador nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, enumeró los beneficios de la BUP.

El senador nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, recordó que hace dos años que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de ley que establece la Boleta única de papel (BUP) como instrumento de votación para las elecciones de orden nacional. Y que, a fines de 2023, se buscó darle sanción definitiva en el Senado pero "las mezquindades político partidistas lo impidieron", disparó.

Tras ello, reiteró que es el momento de impulsar un nuevo tratamiento en la Cámara alta, porque "es hora que las elecciones nacionales cuenten con mayores garantías de transparencia, universalidad, equidad, modernización y sostenibilidad ambiental".

Los subsidios a los servicios públicos se redujeron un 34% en lo que va del año

Sobre las ventajas de implementar la boleta única de papel en las elecciones nacionales, Abad enumeró que aporta "Mayor transparencia electoral, ya que se eliminan y desalientan prácticas fraudulentas como la adulteración, destrucción o robo de boletas y el voto cadena”.

También destacó la "Universalidad de la oferta electoral, porque se garantiza que todos los partidos/candidatos estén siempre presentes y disponibles en la oferta electoral. La Equidad, porque la presencia en la oferta electoral ya no depende de la capacidad económica de cada fuerza política para la impresión de sus propias boletas. El Ahorro de recursos financieros en la impresión de boletas. Y la sostenibilidad ambiental, porque se reduce de manera significativa el uso de papel y de tinta".

Te puede interesar

Sesiones extraordinarias: ajuste, reformas y glaciares en juego

Milei convoca al Congreso: Presupuesto, reforma laboral y control penal marcan la agenda antes de fin de año, con negociaciones clave con provincias.

Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados

El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.

Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.

Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone

Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.