Abad: "Es el momento de impulsar un nuevo tratamiento en el Senado del proyecto de Boleta Única"

El senador nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, enumeró los beneficios de la BUP.

Legislativas 24 de junio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El senador nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, recordó que hace dos años que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de ley que establece la Boleta única de papel (BUP) como instrumento de votación para las elecciones de orden nacional. Y que, a fines de 2023, se buscó darle sanción definitiva en el Senado pero "las mezquindades político partidistas lo impidieron", disparó.

Maximiliano Abad.

Tras ello, reiteró que es el momento de impulsar un nuevo tratamiento en la Cámara alta, porque "es hora que las elecciones nacionales cuenten con mayores garantías de transparencia, universalidad, equidad, modernización y sostenibilidad ambiental".

Bajan los subsidios a tarifasLos subsidios a los servicios públicos se redujeron un 34% en lo que va del año

Sobre las ventajas de implementar la boleta única de papel en las elecciones nacionales, Abad enumeró que aporta "Mayor transparencia electoral, ya que se eliminan y desalientan prácticas fraudulentas como la adulteración, destrucción o robo de boletas y el voto cadena”.

También destacó la "Universalidad de la oferta electoral, porque se garantiza que todos los partidos/candidatos estén siempre presentes y disponibles en la oferta electoral. La Equidad, porque la presencia en la oferta electoral ya no depende de la capacidad económica de cada fuerza política para la impresión de sus propias boletas. El Ahorro de recursos financieros en la impresión de boletas. Y la sostenibilidad ambiental, porque se reduce de manera significativa el uso de papel y de tinta".

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email