Evo Morales advirtió que “se gesta el golpe de Estado” en Bolivia
El expresidente dijo que la movilización irregular de militares denunciada por el mandatario Luis Arce indica un intento de tomar el poder por la fuerza.
El expresidente boliviano Evo Morales, aseguró este miércoles que en su país se está gestando “un golpe de Estado”, tras la movilización irregular de tropas militares en la capital denunciada por el presidente Luis Arce.
“Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo. Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate”, escribió Morales en su cuenta de X.
Frente a esto, el líder indígena llamó “a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia”.
En otro posteo, Morales afirmó que un grupo adscrito al regimiento especial Chapata “Méndez Arcos” había rodeado las inmediaciones del Palacio de Gobierno “con francotiradores”, lo que “pareciera indicar que prepararon con anticipación el golpe de Estado”.
“Pido al pueblo con vocación democracia a defender la Patria de algunos grupos militares que actúan contra la democracia y el pueblo”, agregó.
Te puede interesar
Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje
El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.
Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"
Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?
El papa Francisco fue hospitalizado por bronquitis persistente
El papa Francisco fue hospitalizado para tratar bronquitis persistente. Conocé los detalles sobre su salud y su recuperación en el hospital Agostino Gemelli.
Trump avanza en su "paz" para Ucrania: ¿qué significa para Kiev y Europa?
Trump impone su "paz" en Ucrania: ¿un pacto a favor de Putin? EE.UU. redefine su rol y Europa queda afuera. ¿Qué significa esto para el futuro de Kiev?