Evo Morales advirtió que “se gesta el golpe de Estado” en Bolivia
El expresidente dijo que la movilización irregular de militares denunciada por el mandatario Luis Arce indica un intento de tomar el poder por la fuerza.
El expresidente boliviano Evo Morales, aseguró este miércoles que en su país se está gestando “un golpe de Estado”, tras la movilización irregular de tropas militares en la capital denunciada por el presidente Luis Arce.
“Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo. Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate”, escribió Morales en su cuenta de X.
Frente a esto, el líder indígena llamó “a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia”.
En otro posteo, Morales afirmó que un grupo adscrito al regimiento especial Chapata “Méndez Arcos” había rodeado las inmediaciones del Palacio de Gobierno “con francotiradores”, lo que “pareciera indicar que prepararon con anticipación el golpe de Estado”.
“Pido al pueblo con vocación democracia a defender la Patria de algunos grupos militares que actúan contra la democracia y el pueblo”, agregó.
Te puede interesar
Mark Zuckerberg y Donald Trump: una cena clave tras años de tensiones
Mark Zuckerberg y Donald Trump cenaron en Mar-a-Lago tras años de tensiones. ¿Nuevo comienzo entre tecnología y política? Descubrí todos los detalles.
Australia prohíbe el acceso de menores de 16 años a las redes sociales
Australia aprueba una ley histórica para proteger a los menores de 16 años de las redes sociales. Plataformas como TikTok enfrentan grandes multas.
Rusia intensifica ataques y deja a Ucrania sin electricidad
Putin admitió ataques masivos en Ucrania por el uso de armas occidentales. La ofensiva dejó a más de un millón de personas sin luz en pleno invierno.
La tregua entre Israel y Hezbolá trae alivio al Líbano
Miles regresan al sur del Líbano tras la tregua entre Israel y Hezbolá. El alto el fuego trae alivio, pero persisten dudas sobre su duración.