Rusia se siente lejos de la Unión Europea
Rusia expresó pocas esperanzas de una normalización en su relación con la UE tras la designación de Kaja Kallas, a quien calificó de “rusófoba”.
Moscú/Bruselas (EuroEFE)- Rusia expresó este viernes pocas esperanzas de una normalización en su relación con la Unión Europea (UE) tras la designación como jefa de la diplomacia europea de la primera ministra estonia, Kaja Kallas, y la revalidación de Ursula von der Leyen al frente de la Comisión Europea.
«La señora Kallas (…) todavía no ha demostrado inclinaciones diplomáticas y es muy conocida entre nosotros por sus declaraciones absolutamente intransigentes y a veces incluso rabiosamente rusófobas«, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Conocida por su férreo apoyo a Ucrania, Kallas fue elegida este jueves como próxima alta representante de la UE para los Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad, en una cumbre de líderes de los Veintisiete para renovar la cúpula comunitaria tras las elecciones europeas.
La suya es una de las voces más severas contra Rusia en la UE, hasta el punto de que el Kremlin la colocó en una lista de busca y captura el pasado febrero.
Te puede interesar
Denuncia por acoso sexual contra Boric: qué se sabe hasta ahora
La Fiscalía confirma una denuncia por acoso sexual contra Boric. Su abogado asegura que las acusaciones son infundadas y que el presidente es la víctima.
Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria presidencial
Frente Amplio vuelve al poder: Yamandú Orsi liderará con diálogo y desarrollo. Detalles de una elección histórica en Uruguay.
Críticas a Trump por su “casting” de gabinete mediático
Donald Trump arma un gabinete mediático con figuras de Fox News y famosos del espectáculo. ¿Un acierto estratégico o un riesgo político para los Estados Unidos?
Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.