El ministro de Seguridad bonaerense confirmó que ofrecieron “drones y 30 policías especializados” para ayudar en la búsqueda de Loan

Javier Alonso explicó que las herramientas tecnológicas que enviaron a Corrientes son “innovadoras en América Latina” y que, en la Provincia, las utilizan para cubrir “la seguridad en las zonas rurales”.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó el envío de “drones y 30 policías especializados” para ayudar en la búsqueda de Loan.

En declaraciones a Radio Splendid, explicó que una de las herramientas tecnológicas que enviaron a Corrientes “son aviones no tripulados, de 5 metros, innovadores en América Latina” y que, en la Provincia, las utilizan para cubrir “la seguridad en las zonas rurales”.

Asimismo, sostuvo que todo aquello que capturen estos drones quedará grabado y le permitirá a la Justicia continuar con el proceso las imágenes.

"Somos parte de una Nación. El preámbulo de nuestra Constitución es claro: estamos construyendo la unión nacional. Cada vez que hay una emergencia como ésta, hay un principio de solidaridad con las otras provincias. Nos parece que es lo que corresponde porque, la única forma en la que se puede resolver esto, es con un Estado presente", indicó Alonso.

Desaparición de Loan: una de las ruedas de la camioneta del matrimonio detenido dio positivo de luminol

Por otro lado, destacó que la sociedad “está harta de discusiones estériles” y necesita “soluciones" porque “cuando se desordena la vida social” crece “la conflictividad y la violencia".

"Más allá de lo que notamos, está escrito por las Naciones Unidas. Allí está muy claro que cuando baja la actividad económica y crece el desempleo, hay un discurso de odio donde hay incrementos de delitos específicos", sostuvo.

Finalmente, el ministro mencionó que para que la policía pueda patrullar e investigar los sucesos que acontecen, “necesitan móviles” y Nación, “al haber dejado de pagar los fondos” dejó a las provincias sin esos recursos. (NA)

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar

"Parar la obra pública es una tragedia": empresarios y Provincia advierten por la crisis de la construcción

El aniversario de CAMARCO bonaerense encontró a la construcción atravesada por una de sus peores crisis: caída de la actividad, pérdida de empleos y obras paralizadas. En ese escenario, la Provincia profundiza su estrategia para sostener inversiones y cuestiona el rumbo del Gobierno nacional.
 

Esterilizaciones, francotiradores y napalm: los dichos del abogado libertario terminaron con dos denuncias penales

El ministro Gabriel Katopodis informó que acudió a la Justicia y el letrado Emiliano Gareca formalizó otra presentación por las expresiones emitidas en Carajo contra la población bonaerense, en medio del repudio público y de un antecedente disciplinario.

Doce intendentes, una marcha y la sucesión de Kicillof: la Liga busca un lugar en las decisiones del PJ bonaerense

El nuevo armado territorial procura mediar entre el gobernador y el kirchnerismo, defiende las PASO y se prepara para discutir candidaturas en 2027, mientras organiza una columna propia al Congreso contra la reforma de la Ley de Tierras.

Con los puertos en el centro del conflicto, la Provincia reafirmó su postura sobre la soberanía: "Seguiremos defendiendo el trabajo argentino"

En medio de la discusión por el futuro del sistema portuario, el ministro Walter Correa marcó diferencias con la Casa Rosada. La suspensión del decreto 690 modificó el escenario, pero la disputa por el cabotaje sigue abierta.

La interna ya es una guerra: Quirno pidió la renuncia de Villarruel

El canciller calificó de “pseudogolpistas” las críticas de la vicepresidenta contra Javier Milei, la acusó de intentar desestabilizar al Gobierno y reclamó que dé un paso al costado.

La empresa de Benegas Lynch que motivó una impugnación antes del debate por las tierras

La senadora de Unión por la Patria pidió que el legislador libertario no interviniera en la discusión del capítulo sobre tierras rurales por su vinculación con una empresa del sector. El oficialismo finalmente retiró ese apartado del proyecto.

El interior como prioridad: la estrategia territorial con la que Kicillof busca ampliar su base política

Viviendas, escuelas, centros de salud y escrituras marcaron una nueva gira del gobernador, que volvió a cuestionar el ajuste y defendió el rol del Estado en los distritos bonaerenses.

El Papa llega a la Provincia y reabre una discusión de fondo: justicia social, Milei y la indirecta de Kicillof

El Vaticano confirmó que León XIV visitará Luján en noviembre y la noticia tuvo impacto político en Buenos Aires. Kicillof destacó el rol social de la Iglesia y volvió a confrontar con el modelo libertario.