Kenia: tras las masivas protestas, Ruto prometió cambios

El Presidente ya había retirado un proyecto de ley para subir impuestos. Ahora procura apaciguar a la población con modificaciones en el gobierno.

Protestas en Kenia.
La FAM alertó sobre la “dramática” situación del país

El presidente de Kenia, William Ruto, declaró este viernes que pronto introduciría cambios en el Gobierno, tras semanas de protestas en todo el país que empezaron como frustración en internet por las subidas de impuestos y culminaron con el asalto violento al parlamento.

Las protestas llevaron a Ruto a retirar el proyecto de ley de finanzas que contenía las subidas de impuestos propuestas, dejando un agujero de 346.000 millones de chelines (2.700 millones de dólares) en el presupuesto para el año fiscal que comenzó el 1 de julio.

En un discurso al país pronunciado el viernes, Ruto declaró que su Gobierno recortaría el gasto en 177.000 millones de chelines en el ejercicio fiscal que comenzó en julio y que la cantidad adicional que se necesita recaudar se cubriría mediante un mayor endeudamiento.

NA

Te puede interesar

¿Cómo fue el encuentro entre Rafael Correa y Julian Assange en Francia?

El expresidente de Ecuador se reunió con el fundador de WikiLeaks en Estrasburgo, donde la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa declaró a Assange 'preso político', marcando un momento significativo en la historia de ambos.

El huracán Helene deja una estela de devastación y 215 muertos en el sureste de EEUU

215 fallecidos tras el paso de Helene, el huracán más letal desde Katrina. Rescatistas desafían la destrucción para hallar sobrevivientes en Carolina del Norte.

Trump y Harris, cabeza a cabeza a un mes de las elecciones en Estados Unidos

Mientras ambos candidatos ajustan sus campañas para conquistar los 270 votos del colegio electoral, el país se prepara para una elección histórica que podría definirse el mismo día de los comicios.

Alerta máxima: Israel e Irán al borde de una guerra total

Israel responde con fuerza a los ataques de Irán y Hezbolá, mientras la tensión en Medio Oriente escala a niveles críticos. ¿Qué sigue en este conflicto?