Kenia: tras las masivas protestas, Ruto prometió cambios

El Presidente ya había retirado un proyecto de ley para subir impuestos. Ahora procura apaciguar a la población con modificaciones en el gobierno.

Mundo 05 de julio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Protestas en Kenia
Protestas en Kenia.
Pobreza 15-05-2024 16.53La FAM alertó sobre la “dramática” situación del país

El presidente de Kenia, William Ruto, declaró este viernes que pronto introduciría cambios en el Gobierno, tras semanas de protestas en todo el país que empezaron como frustración en internet por las subidas de impuestos y culminaron con el asalto violento al parlamento.

Las protestas llevaron a Ruto a retirar el proyecto de ley de finanzas que contenía las subidas de impuestos propuestas, dejando un agujero de 346.000 millones de chelines (2.700 millones de dólares) en el presupuesto para el año fiscal que comenzó el 1 de julio.

En un discurso al país pronunciado el viernes, Ruto declaró que su Gobierno recortaría el gasto en 177.000 millones de chelines en el ejercicio fiscal que comenzó en julio y que la cantidad adicional que se necesita recaudar se cubriría mediante un mayor endeudamiento.

NA

Te puede interesar
Joe Biden

Biden se retira de la carrera presidencial de EE.UU.

Agencia de Noticias
Mundo 22 de julio de 2024

"Creo que lo mejor para mi partido y para el país es que salga [de la carrera electoral] y me centre únicamente en cumplir mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato", anunció el actual mandatario.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email