La Selección argentina venció a Canadá y jugará una nueva final de Copa América

En su mejor partido del torneo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se quedó con el triunfo por 2 a 0 y espera por Uruguay o Colombia.

Argentina le ganó por 2 a 0 a Canadá con otra demostración de un gran nivel y se clasificó a la final de la Copa América 2024, en la que se enfrentará al ganador del partido entre Uruguay y Colombia este domingo 14 de julio en Miami.

Los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi le dieron una segunda final consecutiva en la Copa América, y la octava para la Selección desde 1993, cuando cambió el formato de competición e incluyó la fase eliminatoria desde cuartos de final.

A los 22 minutos del primer tiempo, con mucho espacio en el mediocampo, Rodrigo De Paul le metió un pase magistral a Álvarez, quien controló con tranquilidad ante la marca de Canadá y estampó ante la salida del arquero el 1 a 0 parcial.

Watson: "Tenemos el desafío de defender nuestra Patria para construir igualdad, soberanía e inclusión"

El partido ya había tenido una llegada de Lionel Messi antes del gol pero tras el tanto, Argentina fue dominador absoluto, con un De Paul dueño de la mitad de la cancha y generador de juego y Ángel Di María muy metido en el partido por la izquierda, asociándose con el propio mediocampista y con Messi.

Sin embargo, el equipo se durmió en un lateral sobre el final del partido y Cyle Larin casi convierte el tanto del empate, ya que Emiliano Martínez se lo contuvo en la línea con otra gran atajada del ídolo en el arco.

En apenas cinco minutos del complemento, en una dudosa jugada que tuvo que revisarse en el VAR, Enzo Fernández definió a colocar en la puerta del área pero Messi alcanzó a desviar la pelota que se iba afuera para meter el 2 a 0.


Los jugadores observaron al juez de línea en el festejo y el árbitro Piero Maza observó en VAR si había posición adelantada pero ya había sancionado gol argentino.

“Dibu” Martínez no fue ajeno al protagonismo del triunfo ya que en final atrapó una pelota llovida que puedo haber sido el descuento de Canadá tras un remate furioso desde la puerta del área. NA

¿A quién creés que está ajustando principalmente el gobierno?

A la casta

Al resto de la población

Te puede interesar

Semana copera clave: siete equipos argentinos afrontan los octavos de Libertadores y Sudamericana

Entre martes y jueves, cuatro clubes buscarán meterse en los cuartos de la Libertadores, Boca y Tigre resolverán sus series de Sudamericana y River comenzará una llave que debió ser reprogramada. Días, horarios y cómo llega cada equipo a una semana cargada de definiciones.
 

¿Quiénes se van de Boca? Riquelme acelera la salida de cuatro jugadores

La dirigencia busca descomprimir el plantel, avanzar con distintas negociaciones y generar espacio para el nuevo proyecto deportivo de Rodolfo Arruabarrena.

Franco Colapinto recibió una señal clave sobre su futuro en Alpine para 2027

El crecimiento del argentino durante la temporada habría despejado las dudas dentro de Alpine. Mientras la Fórmula 1 se prepara para volver en Zandvoort, también trascendió cuándo podría conocerse la definición sobre su continuidad.

Del Cuti Romero a Thiago Almada: el mercado sacude a los mundialistas de la Selección

Ocho de los 26 jugadores que disputaron el Mundial 2026 con Argentina ya cambiaron de equipo. Hubo movimientos fuertes en Europa y el fútbol argentino, mientras siguen abiertos los futuros de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Nicolás González y Exequiel Palacios.

Arruabarrena analizó el triunfo de Boca y respaldó a Merentiel pese a su sequía

El entrenador destacó el impacto de Sebastián Villa en el 3-1 ante Recoleta por la Copa Sudamericana, defendió el rendimiento de la Bestia y confirmó que habrá rotación frente a Platense.
 

River renovó su lista para la Sudamericana y cuatro refuerzos deberán esperar

Eduardo Coudet utilizó los cinco cambios habilitados por la Conmebol para los octavos de final ante Independiente Santa Fe. La renovación de la nómina dejó a cuatro incorporaciones fuera de esta instancia y obligará al entrenador a modificar el equipo.

Del Maracaná a Arroyito: cuatro equipos argentinos abren los octavos de la Libertadores

Independiente Rivadavia volverá al escenario de su histórico triunfo ante Fluminense, mientras Estudiantes, Platense y Rosario Central arrancarán sus series como locales. Días, horarios, rivales y antecedentes de una semana con fuerte presencia nacional.
 

Murió Jorge, el padre de Lionel Messi

Tenía 68 años y falleció en un sanatorio de Rosario tras atravesar una larga enfermedad. Fue una figura clave en la vida y carrera del capitán argentino.