Política Por: Agencia de Noticias10 de julio de 2024

La CGT se reúne para evaluar los pasos a seguir después de promulgación de la Ley Bases

Los gremios ya definieron que accionarán en la Justicia de manera individual ante la restitución del impuesto a las Ganancias.
CGT

La CGT reunirá este miércoles a su "mesa chica" para evaluar los pasos a seguir en su estrategia de rechazo al capítulo laboral de la Ley Bases, después de que el gobierno de Javier Milei promulgara esa norma el lunes último.

Los cosecretarios generales de la central obrera Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estacioneros) y Pablo Moyano (Camioneros) se darán cita con otros dirigentes del Consejo Directivo a las 15 en la sede de UPCN, en el microcentro porteño, según pudo saber Noticias Argentinas de fuentes gremiales.

En ese encuentro, los referentes sindicales presentarán los resultados del diálogo mantenido en reserva durante los últimos días con funcionarios del Gobierno para la modificación de algunos de los artículos de la reforma laboral incluida en la ley Bases.

Esa conversación de los referentes sindicales fue llevada adelante con Julio Cordero, el secretario de Trabajo.

La "mesa chica" de la CGT está integrada también por Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y Julio Piumato (Judiciales), entre otros. 

¿Qué dijeron las pymes sobre el Pacto de Mayo y cuál es el reclamo a los políticos?

No obstante, fuentes sindicales anticiparon que el encuentro será de "mesa chica ampliada", por lo que se contempla la posibilidad de que asistan organizaciones gremiales que no integran el Consejo Directivo o incluso representantes de los movimientos sociales, de buena sintonía con la central.  

Los gremios ya definieron que accionarán en la Justicia de manera individual por la restitución del impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la cuarta categoría, una medida que fue aprobada en el paquete fiscal que sancionó el Congreso junto con la ley Bases.

Tampoco podía descartarse la adopción de nuevas medidas de fuerza, aunque la posibilidad de un nuevo paro nacional como los del 24 de enero y el 9 de mayo último está descartada por el momento.

 

(NA)

¿A quién creés que está ajustando principalmente el gobierno?

A la casta

Al resto de la población

Te puede interesar

“Si Adorni fuera peronista, estaría preso”: la frase de Kicillof que reabrió el debate sobre la doble vara judicial

Las declaraciones del gobernador llegaron mientras crecen los pedidos de renuncia sobre el jefe de Gabinete y el Senado analiza una ofensiva para forzar explicaciones y discutir su continuidad en el cargo.
 
 
 

El “cuento del pendrive” puso a Adorni otra vez en el centro de la conversación digital

El jefe de Gabinete volvió a quedar en el centro de la escena digital tras intentar justificar su incremento patrimonial con el supuesto hallazgo de dinero cripto en un pendrive.

La disputa por el Garrahan suma un nuevo capítulo: Homero Giles rechaza la deuda que reclama Nación y denuncia sobreprecios

Tras la ofensiva opositora en la Legislatura, el presidente de IOMA aseguró que la Provincia canceló todos los compromisos reconocidos con el hospital pediátrico y atribuyó la diferencia de cifras a observaciones detectadas durante una auditoría sobre prestaciones y facturación.

Bianco llevó al sur bonaerense el mensaje político de Kicillof: Cristina, Milei y el desafío de la unidad

Durante una gira que incluyó actividades en Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Rosales y Pigüé, el ministro de Gobierno defendió el rol del Estado y evitó anticipar candidaturas, aunque ratificó que el peronismo deberá construir una alternativa común de cara a los próximos años.

La Provincia redobla la lucha contra el trabajo infantil y apunta a la parálisis nacional

El ajuste bonaerense en escuelas, campos y organismos internacionales expone dos modelos: mientras Kicillof sostiene presencia estatal y controles territoriales, Nación aparece cuestionada por la falta de respuestas federales ante una problemática que crece con la crisis.

Apuestas online, Mundial y adolescencia: la Provincia activa una campaña mientras la Legislatura apura controles

El avance del juego digital entre jóvenes expone una preocupación que ya cruzó las aulas y llegó al debate político bonaerense, con el desafío de prevenir daños sin quedarse en anuncios tardíos.

El calendario electoral acelera la interna peronista y los intendentes piden pasar al frente

La pelea por el desdoblamiento ya no pasa solo por la fecha: los intendentes buscan incidir en la estrategia bonaerense, mientras la Legislatura abre el debate por plazos, boletas y reelecciones rumbo a 2027.

El Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti como juez federal en Santa Fe

Emilio Rosatti fue nombrado al frente del Juzgado Federal de Juicio de Santa Fe. La medida se publicó en el Boletín Oficial junto con otras dos designaciones judiciales en la provincia.