¿Qué dijeron las pymes sobre el Pacto de Mayo y cuál es el reclamo a los políticos?

Las grandes empresas del Grupo de los Seis participaron del encuentro en Tucumán, donde no hubo mucha presencia de pequeños y medianos.

Política 10 de julio de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Milei y gobernadores en el Pacto de Mayo.
Milei y gobernadores en el Pacto de Mayo.

Tras el Pacto de Mayo suscripto en Tucumán por el presidente Javier Milei y 18 gobernadores, las pequeñas y medianas empresas salieron a fijar posición sobre ese acuerdo de diez puntos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró que constituye “un acto simbólico que debe convertirse en plataforma de un país que necesita inexorablemente transitar por el camino de desarrollo”.

El sector pequeño y mediano de la economía es el que más empleo genera en la Argentina. La CAME dijo que el acuerdo “refrenda la idea central de que no hay país viable sin el consenso político de las fuerzas que lo componen”.

“Desde CAME entendemos que el Pacto de Mayo pone en evidencia la necesidad de reestablecer puntos de diálogo genuino, basados en el natural escenario de la política, que tengan como fin anteponer el progreso del país por sobre los intereses sectoriales”, señaló.

CafieroCafiero apuntó contra Milei por no incluir el tema Malvinas en el documento del Mercosur: “Basta de show, Presidente”

Y advirtió que “los desencuentros que llevaron a la Argentina a la crisis que hoy atraviesa la sociedad exigen a toda la dirigencia política, gremial, empresaria y social redoblar los esfuerzos en pos de los consensos que se explicitan en el Pacto”.

“Las bases establecidas en nuestra Constitución Nacional que garantizan la libertad de comerciar, el impulso a la educación y el respeto por la propiedad privada, entre otros aspectos, han quedado nuevamente de manifiesto en el Pacto firmado, desde el sector productivo del país, auguramos signifique el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de la Argentina”, señaló la CAME.

La entidad dijo que las pymes “necesitan estabilidad y previsibilidad para dar impulso a la producción nacional, al comercio minorista, a los servicios y a las economías regionales. Las pequeñas y medianas empresas argentinas reinvierten el 100% de sus utilidades en la economía nacional”.

 

(NA)

¿A quién creés que está ajustando principalmente el gobierno?

A la casta

Al resto de la población

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email