Cafiero apuntó contra Milei por no incluir el tema Malvinas en el documento del Mercosur: “Basta de show, Presidente”

El ex canciller criticó al Gobierno nacional luego de que se conociera que en el texto final de la cumbre de países sudamericanos se dejó de lado el reclamo de la Argentina al Reino Unido.

Legislativas 10 de julio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

El ex canciller y diputado nacional Santiago Cafiero apuntó hoy contra el presidente de la Nación, Javier Milei, por no incluir en el documento final de la cumbre del Mercosur el reclamo de la Argentina contra el Reino Unido por la cuestión Malvinas. 

Cafiero

“Basta de show, Presidente. Es imposible honrar a los excombatientes si no reclamamos la soberanía sobre las Islas”, aseguró Cafiero en redes sociales luego de que el jefe de Estado presenciara el desfile de ex combatientes sobre la avenida Del Libertador. 

MessiMessi: “Hay que disfrutarlo porque son mis últimas batallas”

A su vez, el ex ministro de Relaciones Exteriores señaló que tiene que haber un "compromiso ineludible” con la causa de las Islas, de acuerdo a lo que marca la Constitución nacional. 

La queja de Cafiero se dio después de que en la cumbre del Mercosur, que se llevó a cabo en Paraguay, el texto final que emitieron los países miembros dejó de lado el reclamo de la Argentina. 

Es la primera vez que el tema no integra el documento que lleva la firma de todos los países del bloque económico desde 1996. En este caso, entre los más de 30 puntos, se destacaron cuestiones como el Arancel Externo Común o el comercio exterior, pero se quito la histórica solicitud. NA

¿A quién creés que está ajustando principalmente el gobierno?

A la casta

Al resto de la población

Te puede interesar
Inés Parry 19-07-2024 19.09

Proyecto por la libertad de prensa

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas 19 de julio de 2024

Tres legisladoras porteñas presentaron un proyecto de declaración a raíz de la reducción de acreditaciones para las conferencias de prensa del gobierno, la limitación del acceso a la Casa Rosada y el “vaciamiento en el sistema de medios públicos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email