Cafiero apuntó contra Milei por no incluir el tema Malvinas en el documento del Mercosur: “Basta de show, Presidente”

El ex canciller criticó al Gobierno nacional luego de que se conociera que en el texto final de la cumbre de países sudamericanos se dejó de lado el reclamo de la Argentina al Reino Unido.
Legislativas10 de julio de 2024Con información de Agencia de NoticiasCon información de Agencia de Noticias

El ex canciller y diputado nacional Santiago Cafiero apuntó hoy contra el presidente de la Nación, Javier Milei, por no incluir en el documento final de la cumbre del Mercosur el reclamo de la Argentina contra el Reino Unido por la cuestión Malvinas. 

Cafiero

“Basta de show, Presidente. Es imposible honrar a los excombatientes si no reclamamos la soberanía sobre las Islas”, aseguró Cafiero en redes sociales luego de que el jefe de Estado presenciara el desfile de ex combatientes sobre la avenida Del Libertador. 

MessiMessi: “Hay que disfrutarlo porque son mis últimas batallas”

A su vez, el ex ministro de Relaciones Exteriores señaló que tiene que haber un "compromiso ineludible” con la causa de las Islas, de acuerdo a lo que marca la Constitución nacional. 

La queja de Cafiero se dio después de que en la cumbre del Mercosur, que se llevó a cabo en Paraguay, el texto final que emitieron los países miembros dejó de lado el reclamo de la Argentina. 

Es la primera vez que el tema no integra el documento que lleva la firma de todos los países del bloque económico desde 1996. En este caso, entre los más de 30 puntos, se destacaron cuestiones como el Arancel Externo Común o el comercio exterior, pero se quito la histórica solicitud. NA

¿A quién creés que está ajustando principalmente el gobierno?

A la casta

Al resto de la población

Te puede interesar
Nicolás Kreplak.

Kreplak va al Senado: las dos reformas sanitarias de Kicillof frente a los recortes de Milei

Pamela Orellana
Legislativas13 de agosto de 2026
Verónica Magario convocó al ministro con el objetivo de despejar dudas sobre ambas iniciativas. Una crea una sociedad con participación estatal mayoritaria para producir fármacos e insumos; la otra articula hospitales, clínicas, obras sociales y municipios bajo rectoría provincial, mientras la gestión advierte por la caída del financiamiento federal y el aumento de la demanda en el sector público.
Reunión de la comisión de Energía y Combustibles, bajo la presidencia del diputado Andrés De Leo.

Biocombustibles: la pulseada entre pymes bonaerenses, petroleras y aceiteras llegó a la Legislatura

Pamela Orellana
Legislativas13 de agosto de 2026
Fabricantes regionales advirtieron ante la Cámara baja provincial que la apertura promovida por el Gobierno podría concentrar el mercado interno y comprometer cerca de 10.000 empleos directos e indirectos en cuatro provincias. Marcos Bulgheroni defendió el ingreso de las refinadoras y la iniciativa de Patricia Bullrich continúa sin dictamen en el Senado.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL