Deportes12 de julio de 2024

Quién es François Letexier, el árbitro del España - Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024

Letexier ya había dirigido un partido de España en el torneo. Lo acompañarán los asistentes franceses Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni, y el polaco Szymon Marciniak.

Llega la esperada final de la Eurocopa entre dos grandes selecciones de tradición que en este torneo llegan con favoritismo desigual: España, candidata, e Inglaterra, el rival que ha avanzado con menos brillo. Será un duelo intenso y el encargado de interventir en el juego será el árbitro francés François Letexier, según anunció la UEFA. Se trata de un árbitro que ya había dirigido un partido de España en el torneo.

Letexier, seleccionado por el Comité de Árbitros de la UEFA, tiene 35 años y en esta Eurocopa fue el juez central en tres partidos:  Dinamarca 0-0 Serbia y Croacia 2-2 Albania en la fase de grupos, y el España 4-1 Georgia de octavos de final. También fue el cuarto árbitro en el partido inaugural Alemania 5-1 Escocia.

En el partido de España, Letexier fue bien valorado, permitió el desarrollo del juego y no tuvo decisiones polémicas. En ese partido amonestó al georgiano Zuriko Davitashvili y al español Álvaro Morata.

Letexier es árbitro internacional desde 2017 y ha sido el juez de 65 partidos oficiales de la UEFA.

Prat Gay cruzó a Milei: “Notable pérdida de entusiasmo de la propiedad privada”

El francés ha actuado en partidos de Champions League y Europa League. Fue el cuarto árbitro en la final de la UEFA Champions League de este año, en la que el real Madrid venció 2-0 al Borussia Dortmund en Wembley. A su vez, fue el árbitro de la Supercopa de la UEFA de 2023 en la que Manchester City FC venció en penaltis al Sevilla en El Pireo, Grecia.

A Letexier lo acompañarán los asistentes franceses Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni, y el polaco Szymon Marciniak será el cuarto árbitro. En el VAR estará el francés Jérôme Brisard, y los asistentes serán Willy Delajod, de Francia, y Massimiliano Irrati, de Italia. El también polaco Tomasz Listkiewicz es el árbitro asistente de reserva.

El partido se jugará el domingo 14 de julio a las 3 pm ET (21:00 de España) en el Olympiastadion de Berlín, Alemania. (CNÑ)

Te puede interesar

Olimpia de Oro para Canapino y un emotivo tributo a Diego Maradona

El piloto arrecifeño obtuvo por segunda vez la máxima distinción del deporte argentino, en una gala que también reconoció la trayectoria eterna de Diego Armando Maradona.

River no se detiene: cerró dos refuerzos y apunta a nombres fuertes del ámbito local

El millonario comenzó el mercado con determinación y, luego de cerrar dos incorporaciones, avanza por nuevos nombres para reforzar varias líneas.

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa

Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos

El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.