Prat Gay cruzó a Milei: “Notable pérdida de entusiasmo de la propiedad privada”

El ex ministro apuntó con dureza contra el Presidente, quien acusó al banco Macro de una maniobra por la cual ejerció puts y luego compró dólares provocando el movimiento alcista de principios de la semana pasada.
Política12 de julio de 2024Agencia de NoticiasAgencia de Noticias
Alfonso Prat Gay.
Alfonso Prat Gay.

El ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, criticó la denuncia que realizó el presidente Javier Milei hacia movimientos financieros realizados por una entidad privada y la calificó como una “notable pérdida de entusiasmo en la propiedad privada”.

“En 2 meses pasamos de "el que fuga dólares es un héroe porque escapó a las garras del Estado" (Foro de Llao Llao) a "es un golpista" (Bolsa de Comercio de BA) quien ejerce su derecho...para escapar de las garras del Estado!”, publicó Prat Gay en su cuenta de “X”.

El ex funcionario de Mauricio Macri cerró el posteó señalando: “Notable pérdida de entusiasmo en la propiedad privada”.

Milei acusó al banco Macro de una maniobra por la cual ejerció puts y luego compró dólares provocando el movimiento alcista de principios de la semana pasada.

Lousteau, duro contra Milei.Lousteau acusó a Milei de ser un “degenerado fiscal”

El ministro de Economía, Luis Caputo, en las últimas horas deslindó responsabilidad de la institución provocando una marcada diferencia con Milei.

Milei denunció un intento de "desestabilizar" a su gobierno

El presidente Javier Milei denunció ayer que el Banco Macro generó un "intento para desestabilizar" a su gobierno "porque juega políticamente para otro lado", en referencia al kirchnerismo.

Además, adelantó que la cifra de la inflación de junio que se conocerá mañana será inferior al 5 por ciento: "Va a dar menos de 5 por ciento, todos los chantas hablaban de 5 o 5 y medio", dijo en alusión a economistas y consultoras.

"Esa expansión que nos generó este banco que intentó desestabilizar al gobierno porque juega políticamente para otro lado", sostuvo el mandatario nacional en una entrevista al canal LN+ sobre los movimientos que hubo en el marcado y que derivaron en una suba del dólar blue y del riesgo país.

Al respecto, Milei afirmó que pudieron absorber esa expansión gracias al "superávit fiscal" que generó su gestión y vinculó a la entidad financiera señalada con Sergio Massa: "Creció con el Anses, ¿Quién le daba ese negocio?", sostuvo en referencia a que el líder del Frente Renovador estaba al frente de ese organismo.

"Macri es muy importante, le dije (en el acto por el Pacto de Mayo en Tucumán) `muchas gracias Presi por venir`. Yo sabía que estaba en Europa y que hizo el esfuerzo de venir", sostuvo al buscar bajar las tensiones que existen con el ex presidente.

 

(NA)

¿A quién creés que está ajustando principalmente el gobierno?

A la casta

Al resto de la población

 

 

Te puede interesar
Subte

Levantaron el paro de subtes tras la liberación de los metrodelegados, pero la CATT advierte que el conflicto puede escala

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
Las seis líneas y el Premetro recuperaron su funcionamiento después de una paralización de más de cinco horas. La liberación de Néstor Segovia, Claudio Dellecarbonara y Facundo Heredia permitió destrabar la medida, aunque la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ratificó su respaldo a los delegados y advirtió que podría profundizar el plan de lucha.
Judiciales bonaerenses

Salarios en caída y más de 3.200 puestos sin cubrir: los números detrás del reclamo de los judiciales a Kicillof

Mariana Portilla
Política20 de octubre de 2026
La AJB presentó una propuesta de $3,69 billones para el Presupuesto 2027, con una recomposición adicional del 20%, ampliación de la planta de personal y mayores recursos para infraestructura. El gremio busca recuperar la participación histórica del Poder Judicial en las cuentas provinciales y exige avanzar con una ley de paritarias y autonomía financiera.
Programa Remediar.

El recorte de Milei al Remediar cruza a intendentes de distintos partidos: medicamentos, fondos y una advertencia común desde los municipios

Mariana Portilla
Política20 de octubre de 2026
Jefes comunales del peronismo y del radicalismo cuestionaron la reducción de la provisión nacional y alertaron por el impacto sobre los centros de salud. Tigre denunció una fuerte caída en la entrega de botiquines, mientras Rauch y Castelli advirtieron que las comunas deberán afrontar nuevas demandas sin recursos adicionales.
Lo más visto
Javier Milei.

Una consultora internacional ve riesgos para Milei en 2027 y reduce su apuesta por Argentina: los datos que preocupan

Juan Manuel Villarreal
Economía19 de octubre de 2026
BCA Research cerró posiciones en bonos y acciones argentinas tras obtener ganancias y recomendó reducir la exposición al país. Aunque reconoce avances en inflación y equilibrio fiscal, advierte que la pérdida de empleo, el crédito caro y la demora de nuevas inversiones podrían condicionar la recuperación económica antes de las elecciones presidenciales.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL