Lousteau acusó a Milei de ser un “degenerado fiscal”
El senador y presidente del Comité Nacional de la UCR busca mostrarse como la figura de renovación progresista dentro del partido centenario.
Legislativas12 de julio de 2024
Agencia de Noticias
El senador nacional de la UCR Martín Lousteau afirmó que “en el radicalismo falta coraje”, en tanto que acusó al presidente Javier Milei de ser un “degenerado fiscal” a favor de “los ricos” por haber bajado el impuesto a los Bienes Personales.
“En el radicalismo falta coraje, y eso además lo percibe la sociedad, lo percibía antes. Hace unos años me trajeron una nube de palabras sobre el radicalismo, las buenas eran (Raúl) Alfonsín, democracia, derechos humanos y educación. Y las malas eran débiles y transeros”, sostuvo.
En diálogo con Laca Stream, el presidente del Comité Nacional de la UCR cuestionó al establishment de su propio partido político por no tener un posicionamiento de mayor oposición al Gobierno de Javier Milei.
El ex ministro de Economía busca consolidarse como una figura de renovación dentro del partido centenario, con un perfil progresista, que dista del posicionamiento que la mayor parte de los correligionarios demostraron en la última década.
En otro orden, Lousteau cuestionó a Milei por “regalar plata del Estado” a “los ricos” descuidando a los jubilados.
"Este es un presidente que elige ser un degenerado fiscal con los ricos. A los ricos les perdona impuestos, ahí sí puede regalar plata del Estado pero a los jubilados no, a los jubilados los tiene que tener cortitos porque para él solo hay 15 por ciento de pobreza en los jubilados, yo siento que no tiene nada que ver con nosotros”, manifestó.

“Quiere llevarnos al siglo XIX”: gremio docente alerta por la reforma educativa de Milei
La CTERA denunció que el proyecto de “libertad educativa” elimina el rol del Estado, habilita vouchers y pone en jaque a la escuela pública. Reclama frenar lo que considera un avance privatista sin precedentes.

Diputados: tres radicales se integran a La Libertad Avanza
Milei mete un golpe político y suma tres radicales a LLA. La disputa por la primera minoría se recalienta y Diputados entra en modo batalla.

El PRO redefine su rol en Diputados: respaldará las reformas de Milei y ordena su estructura interna
En pleno reacomodamiento político, el PRO apoyará las reformas de Milei, reorganizó su estructura interna y exigirá que el Presupuesto 2026 incluya fondos adeudados a CABA.

Villaverde enfrenta más objeciones y peligra su ingreso al Senado
Lorena Villaverde queda contra las cuerdas: el Senado la frena por causas explosivas de corrución y el oficialismo responde con impugnaciones.

Lucas Ghi, entre los intendentes peor evaluados del conurbano: denuncias, derrota electoral y un Morón en declive
Con su imagen en picada, el jefe comunal enfrenta un clima político y social adverso, en un distrito donde se multiplican los reclamos por la falta de alumbrado, los baches, la recolección deficiente, el abandono de espacios públicos y las tensiones en el hospital municipal.

En la era Milei, las tarifas de servicios se dispararon y hoy un hogar promedio destina $173.480 por mes en agua, luz, gas y transporte, en plena recesión.

Visa ‘express’ para argentinos que viajen al Mundial 2026: qué se sabe del FIFA Pass
A días del sorteo del Mundial 2026, Estados Unidos lanzó nuevas advertencias para quienes viajen a los partidos. Los hinchas con entrada deberán gestionar un trámite clave.



