Desconfianza de los inversores: el Riesgo País superó los 1600 puntos

Los inversores dudan de la capacidad del Gobierno de Javier Milei para seguir acumulando dólares y pagar el resto de los compromisos que debe asumir.

Desconfianza en los mercados con los anuncios del Gobierno.

El Riesgo País superó los 1600 puntos en medio de la incertidumbre de los inversores por el efecto de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

El indicador del JP Morgan alcanzó a 1604 puntos, producto de una nueva baja en los bonos. Los inversores dudan de la capacidad del Gobierno para seguir acumulando dólares y pagar el resto de los compromisos que debe asumir.

La AFIP reglamentó la moratoria: cuáles son los requisitos, el alcance y los planes de pago

Hoy las reservas caerán otros US$650 millones producto de un nuevo pago al FMI. En las últimas horas la calificadora internacional de riesgo crediticio Moody´s advirtió que la migración de los pasivos remunerados del Banco Central al Tesoro Nacional que impulsa el Gobierno nacional provocará una mayor exposición de los bancos a la deuda pública y a un mayor riesgo de liquidez. La consideración de la empresa no ayudó al clima sobre los activos argentinos.

¿A quién creés que está ajustando principalmente el gobierno?

A la casta

Al resto de la población

NA

Te puede interesar

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?

Se hunde la producción automotriz y las fábricas ajustan

La producción automotriz se desplomó casi 30% y el sector prende todas las alarmas. Mirá por qué cayó tanto y qué números inquietan a la industria.