El Gobierno echó a Teddy Karagozian del Consejo de Asesores económicos

Así lo notificó el vocero presidencial luego de que el empresario textil asegurara que no vislumbra la recuperación económica que vaticina el mandatario.

El Gobierno echó al empresario textil Teddy Karagozian del Consejo de Asesores económicos que preside Demian Reidel y que instruye en la materia al presidente Javier Milei.

Así lo informó a través de las redes sociales el voceo presidencial, Manuel Adorni, tras las críticas de Karagozian a la gestión económica a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo

"Demian Reidel, Jefe de Asesores del Presidente del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian. Fin", publicó.

El enojo del Poder Ejecutivo se generó luego de que el empresario textil asegurara que no vislumbra la recuperación económica que vaticina el mandatario y asegurara que no va a suceder.

Nene sorprende a sus amigos tocando el acordeón en una pijamada

Luego de el vocero planteara que desde el Poder Ejecutivo tomaron sus dichos "como una opinión más”, y establecieran que compartían sus premisas, la decisión de Reidel no se hizo esperar.

En paralelo, el segundo de la Vocería Presidencial, Javier Lanari, chicaneó a Karagozian, quien lo trató de “estúpido” por una fuerte crítica que el periodista lanzó al rubro que integra.

“El único Teddy que vale la pena”, publicó junto a una imagen del osito Ted, protagonista animado una la comedia estadounidense. 

Karagozian no es el primero de los asesores en cuestionar la política económica del ministro de Economía, Luis Caputo, y del titular del Banco Central, Santiago Bausili.

Lo propio hizo Fausto Spotorno, economista de la consultora de Orlando J. Ferreres, quien calificó los anuncios económicos de “muy malos” y también le valió la salida del Consejo. 

"No se sabe bien cómo llegó al Consejo de Asesores”, deslizaron ante esta agencia sobre el empresario textil al tiempo que lo calificaron como “empresaurio” por amasar su fortuna “a costas de estar protegido por el Estado”. (NA)

Te puede interesar

Parate inédito de la alimenticia Mondelez expone la crisis del consumo y la industria

Mondelez detiene su producción 21 días por exceso de stock y caída del consumo: 2.300 trabajadores en alerta. Una señal clara del estancamiento económico.

Reforma laboral: los cambios que trae el borrador que preparó el Gobierno

El nuevo borrador de la reforma laboral flexibiliza vacaciones, habilita bancos de horas y limita indemnizaciones. Enterate de todo, lo que cambia ya.

Tensión total entre el PRO y LLA por el aval a la deuda de Kicillof

Cruje la alianza libertaria en provincia por el endeudamiento: cargos, acuerdos y críticas públicas marcan el cruce político en la Legislatura.

Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia

Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.