Magario: "¿Cuántas PyMes más están esperando que cierren para darse cuenta de que este no es el camino?"
La vicegobernadora bonaerense apuntó contra la administración de Javier Milei.
Esta semana la Secretaría de Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Economía que encabeza Luis Caputo, confirmó la eliminación del control aduanero del etiquetado de los productos textiles y de calzado de importación. Así, se facilita el ingreso de productos extranjeros, especialmente de proveniencia brasileña, que potenciarán la crisis de la industria textil y del calzado, ya duramente golpeadas por la recesión económica.
Desde sus redes, la vicegobernadora Magario se refirió a dicha medida: "Otra mala noticia para las PyMes bonaerenses. El Gobierno Nacional ha dispuesto una nueva medida que facilita las importaciones por sobre la industria nacional".
"En momentos de recesión económica y tarifazos, en el que la industria está funcionando al 56% de su capacidad instalada, Javier Milei elige continuar desprotegiendo a los sectores del calzado y textil, con medidas que ponen en riesgo cientos de puestos de trabajo. ¿Cuántas PyMes más están esperando que cierren para darse cuenta de que este no es el camino?", escribió Magario en sus redes.
Te puede interesar
Banco Nación: renunció Tillard y avanza un hombre de Milei
El Gobierno oficializó la salida de Daniel Tillard del Banco Nación y designó a Darío Wasserman. Economía destacó la gestión y ratificó el rumbo.
Reforma laboral: trabajadores de aplicaciones llaman a marchar
Repartidores y choferes de aplicaciones rechazaron la reforma laboral y llaman a marchar este 18 de diciembre: “Nos quieren llevar a la esclavitud”.
Jorge Macri vuelve al radar judicial por presunto lavado de activos mientras se profundizan las críticas a su gestión en CABA
Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.
Médicos bonaerenses alertan por la reforma laboral de Milei
La reforma laboral del Gobierno nacional sumó un nuevo rechazo en PBA: el Colegio de Médicos alerta por desregulación, pérdida de controles y riesgos en la atención sanitaria.