Milei y Macri consensuaron al reemplazante de Garro en Deportes

Es Diógenes de Urquiza, exfuncionario y amigo del expresidente. Reemplaza al platense eyectado por decir que Messi debería pedir disculpas y luego negarlo.
Diógenes de Urquiza.
Garro, ¡afuera! El gobierno lo echó por pedirle a Messi que se disculpe

El presidente Javier Milei consensuó con el ex mandatario Mauricio Macri al dirigente que reemplazará a Julio Garro al frente de la Subsecretaría de Deportes y el elegido para el cargo es Diógenes de Urquiza, un amigo personal del titular del PRO.

Se espera que en las próximas horas De Urquiza tome posesión del cargo que dejó vacante Garro, luego de quedar envuelto en una polémica por considerar que Lionel Messi y la AFA debían pedir disculpas por los cánticos de los jugadores de la Selección argentina contra Francia durante los festejos por la obtención de la Copa América.

El dirigente se desempeñaba actualmente como titular Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) y entre 2018 y 2019 estuvo en la cartera de Deportes, durante la gestión de Macri. De Urquiza tiene un estrecho vínculo personal con el ex mandatario, quien fue consultado por Milei sobre la persona que debía suceder a Garro, ya que el ex intendente de La Plata y dirigente de Juntos por el Cambio ocupaba esa función en el marco de un acuerdo entre el Presidente y Macri.

El actual mandatario resolvió desplazar a Garro por sus dichos, que no cayeron bien en la plana mayor de La Libertad Avanza que no quiere conflictos con los ídolos de la exitosa Scaloneta, pero decidió que el PRO mantuviera ese espacio, por lo que consultó a Macri para que sugiriera al reemplazante.

De Urquiza, de 62 años, conoce a Macri desde que eran jóvenes e incluso en 1988 fundaron en conjunto la Asociación de Pádel Argentino.

“Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección argentina, campeona del mundo y bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación”, informó el miércoles el Gobierno al comunicar la decisión.

El episodio no había caído bien en el PRO y así lo reflejó el diputado de ese espacio Cristina Ritondo tras reunirse este jueves en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos: “Este tipo de cosas debe resolverse de otra manera”, dijo ante los periodistas al retirarse d ela sede gubernamental.

NA

¿Creés que el presidente Javier Milei terminará su mandato?

Sí, confío en que lo hará

No, creo que no lo logrará

Tengo dudas al respecto

Te puede interesar

Elecciones 2027: los gobernadores preparan desdoblamientos y frenan la reforma de Milei

Varios mandatarios provinciales evalúan adelantar sus comicios a mayo o junio para separar la disputa local de la elección presidencial. Al mismo tiempo, las diferencias sobre las PASO y las colectoras mantienen trabada la reforma electoral en el Senado.

D’Onofrio, la VTV y $8.533 millones bajo la lupa: otro golpe en la Justicia

El Tribunal de Cuentas detectó inconsistencias en el manejo de los recursos generados por las concesionarias durante 2024, un nuevo capítulo que se agrega a las investigaciones penales que rodean la gestión del ex ministro de Transporte.
 

Puertos y universidades: la agenda tecnológica que impulsa la Provincia para modernizar la operación y la logística

La iniciativa reúne a terminales, casas de altos estudios y centros científicos para aplicar soluciones concretas en dragado, monitoreo, ciberseguridad e infraestructura, con proyectos ya en marcha en Dock Sud y Mar del Plata.

Entrevista GLP. “El deterioro de Guaminí se ve todos los días”: las calles, los caminos y los servicios muestran la realidad que esconde Nobre Ferreira

Mientras el distrito obtuvo cero puntos en el índice de transparencia fiscal, aumentan las quejas por el estado de la infraestructura urbana, el mantenimiento y la administración de los recursos públicos.

Del norte a la Patagonia: cómo avanza la construcción nacional de Kicillof

El Movimiento Derecho al Futuro sumó una actividad en Salta y prepara nuevas visitas con acuerdos territoriales, vínculos con gobernadores y una estrategia cautelosa frente a las internas del peronismo.
 

Nuevo round en la interna peronista: del respaldo a Cristina al dardo contra Kicillof

Máximo Kirchner volvió a instalar a Cristina Fernández como la dirigente con "mayor capacidad" para encabezar el proyecto del peronismo. Los cruces, pases de factura y movimientos internos vuelven a tensar al PJ rumbo a 2027.

El escenario judicial de La Libertad Avanza bonaerense tras el fallo sobre su funcionamiento interno

Ramos Padilla desestimó la intervención pedida por un concejal libertario, pero dejó observaciones sobre las afiliaciones, la estructura territorial informal y la definición de quién representa al espacio conducido por Sebastián Pareja.

La nueva cara del mercado laboral: menos desempleo abierto y más trabajos precarios

Un relevamiento del Observatorio de la Deuda Social Argentina advirtió que la pérdida de un puesto ya no deriva únicamente en la desocupación: cada vez más trabajadores recurren al autoempleo informal y a ocupaciones con menores ingresos y protección social.