Los detalles de la denuncia de la presunta aparición de Loan en otra provincia y que provocó operativos en Santa Cruz y Chubut

Fue un integrante del Ejército quien hizo la denuncia al sostener que vio a un niño con similares características de Loan junto con un hombre. La Justicia lo citó a declarar.

Se dieron a conocer detalles de la denuncia de la presunta aparición de Loan en otra provincia, mientras continúan los operativos en Santa Cruz y Chubut.

Fue un integrante del Ejército quien sostuvo que vio a un niño con similares características junto con un hombre y la Justicia Federal lo citó a declarar en las próximas horas.

A 40 días de la desaparición de Loan, este martes a la madrugada comenzaron grandes operativos en  las rutas 3, 26 y 28 que unen la ciudad de Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia.

Frente a la sorpresa que generó esta nueva arista en la causa, hay más detalles de la denuncia que realizó el integrante del Ejército. El alerta de búsqueda fue efectuada pasadas las 21.30 de este lunes cuando manifestó haber visto a Loan.

El kirchnerismo cruzó al Gobierno por otorgar fondos reservados a la nueva SIDE

Según explicó en su denuncia, el menor iba acompañado por un adulto por un comercio cerca de la terminal de micros de Comodoro Rivadavia.

El integrante del Ejército dijo estar en la noche del lunes con su hijo afuera de un supermercado a la espera de que su esposa compre comida, cuando el presunto nene señalado como Loan se puso a jugar con el pequeño.

Lo que le llamó la atención, de acuerdo a lo informado, fueron “las señas particulares del chiquito, muy similares a la foto del Alerta Sofía”.

Asimismo, manifestó que cuando su hijo dejó de jugar con el niño, este se despidió, agarró la mano del adulto y dijo “yo soy Loan”.

De esta manera, se organizó un amplio operativo donde la Policía registra todos los vehículos que circulan por dichas rutas, así como también hacen bajar a los ocupantes para requisar los autos.

A su vez, desde el medio ADNSUR informaron que las autoridades también revisan las cámaras de seguridad de los comercios aledaños para obtener información relevante.

Se espera que este martes, según informaron a Noticias Argentinas, el hombre que denunció declare en Comodoro Rivadavia tras un pedido de la Justicia Federal. (NA)

¿Creés que el presidente Javier Milei terminará su mandato?

Sí, confío en que lo hará

No, creo que no lo logrará

Tengo dudas al respecto

Te puede interesar

Milei podría perder dos votos clave por la Ley de Tierras y la interna de Misiones

Sonia Rojas Decut y Carlos Arce se encaminan a rechazar el artículo que elimina las restricciones para la compra de campos por extranjeros. La definición también refleja la disputa política entre Hugo Passalacqua y Carlos Rovira.

Buques demorados, cargas desviadas y pérdidas millonarias: la factura del conflicto portuario

La interrupción del servicio de practicaje afectó el movimiento de granos, combustibles y otras mercaderías. El conflicto también demoró una operación vinculada con Vaca Muerta Oil Sur y reabrió la discusión sobre los costos que enfrenta la cadena logística argentina.

Las transferencias a las provincias volvieron a caer y marcaron el peor julio en 20 años

Los recursos enviados por el Gobierno nacional registraron una nueva contracción en términos reales. El resultado profundizó las dificultades financieras de las jurisdicciones y prolongó una tendencia que ya había dejado cifras históricamente bajas durante el primer semestre.

Caso $LIBRA: damnificados preparan una demanda civil millonaria contra Milei

Un grupo de inversores avanza con una presentación por daños y perjuicios contra el Presidente y otros involucrados en el lanzamiento del criptoactivo. El reclamo se impulsa después de que fracasara la instancia de mediación obligatoria.

Como en la crisis de 2001: cierran más empresas de las que se crean

Según un informe de C-P Consultores, desde la llegada de Javier Milei a la Presidencia desaparecieron 28.262 firmas y 341.396 puestos formales, mientras la inversión sigue sin reaccionar.

Agosto llega con nuevos aumentos: qué servicios subirán y cuánto habrá que pagar

El nuevo mes comienza con ajustes en colectivos, trenes, subtes, peajes, luz, gas, agua, prepagas y alquileres. Algunos incrementos quedarán cerca de la inflación, mientras que el boleto ferroviario tendrá una suba superior al 11%.

La advertencia de 24 premios Nobel por el futuro de la ciencia argentina

La comunidad científica internacional denunció la asfixia financiera, la pérdida de puestos de trabajo y la falta de condiciones para sostener el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación durante el gobierno de Javier Milei.

El Gobierno endureció por DNU las condiciones para expulsar extranjeros

El Gobierno incorporó nuevas causales para prohibir el ingreso, cancelar la residencia o disponer la salida del país de personas extranjeras que difundan mensajes de odio o violencia por motivos de nacionalidad y participen en ultrajes contra símbolos patrios.