Diputada del Pro impulsa un proyecto en apoyo a las SAD
Se trata de Florencia De Sens, quien aseveró que las Sociedades Anónimas Deportivas permiten “atraer mayores inversiones”.
La diputada nacional del Pro, Florencia De Sensi, presentó un proyecto de ley para que los clubes de fútbol puedan elegir su modelo de gestión, es decir, seguir con su estructura actual o adoptar el formato de Sociedades Anónimas Deportivas.
En torno a esto, la legisladora destacó en su iniciativa los beneficios de las SAD: “Permite atraer mayores inversiones nacionales e internacionales, lo que se traduce en recursos adicionales para infraestructura, formación de jugadores y desarrollo institucional”.
“Este modelo exige una rendición de cuentas claras y precisa, lo que contribuirá a la confianza de los socios, aficionados y patrocinadores en la gestión del club”, añadió a la vez que marcó que “permitirá a los clubes retener a sus jóvenes promesas por más tiempo, evitando la fuga temprana de talentos a otros mercados”.
Por otra parte, fundamentó que las SAD “garantizan mayor transparencia y rendición de cuentas, fortaleciendo la confianza de socios y patrocinadores. Con más recursos y una gestión profesional, los clubes serán más competitivos y podrán retener a jóvenes talentos por más tiempo”.
Te puede interesar
Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO
El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.
Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.
¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso
El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?
Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, ¿es para Cristina?
La diputada Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, asegurando que no está dirigida a Cristina Kirchner, sino a evitar que los condenados lleguen al Congreso.