Venezuela: piden prisión para Corina Machado y González Urrutia

“Con el fascismo no se pueden tener contemplaciones, no se dialoga, no se le dan beneficios procesales. Al fascismo no se le perdona”, remarcó Jorge Rodríguez.

Carlos Rozanski 26-07-2024 09.50Un libro aborda la pregunta: ¿Hitler y Milei son parecidos?

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, pidió hoy que vayan a
prisión los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, quien fue candidato a Presidente en las últimas elecciones.

“Cuando digo jefes no me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa. Me refiero a Edmundo González Urrutia, porque él es el jefe de la conspiración fascista que estás intentando imponer en Venezuela”, expresó Rodríguez, según reprodujo CNN.

Además, añadió: “Con el fascismo no se pueden tener contemplaciones, no se dialoga, no se le dan beneficios procesales. Al fascismo no se le perdona”.

Rodríguez remarcó que “con el fascismo no se transige, se le aplican las leyes” y afirmó que “tiene que actuar el Ministerio Público cómo está actuando, no solamente con los malandros, tienen que ir presos sus jefes, los que les ordenaron, los que les pagaron”.

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela añadió: “Todo ese supuesto comando no era un comando de campaña, era un comando de acción violenta de intentar sembrar una guerra civil en Venezuela. Eso fue lo que intentaron ayer”.

Por su parte, el presidente de Venezuela, releegido en estos polémicos comicios, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de buscar la desestabilización del país y sostuvo que “las redes sociales están complotadas” con ese fin, “porque no soportan” que se hayan “recuperado” y estén “en la senda de recuperación total”.

“Metieron mucho billete y drogas de Colombia”, sostuvo sobre la supuesta maniobra que habrían montado la disidencia, Estados Unidos y el narcotráfico colombiano en contra del país“, denunció Maduro en conferencia de prensa.

Asimismo, añadió: ”Estamos enfrentado una arremetida internacional, mundial, del imperialismo de Estados Unidos, de la extrema derecha fascista, para apoderarse del país a través de la
criminalidad, la violencia, la manipulación y la mentira“.

”Pretenden asaltar el poder de manera violenta como hicieron, quemando varias sedes del CNE, las máquinas, todo, agrediendo a los funcionarios electorales“, remarcó, continuó.

El líder chavista cuestionó a la oposición al señalar: ”Esta gente pretende dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte“.

En ese sentido, en relación a Machado y González Urrutia, advirtió que ”no va a haber impunidad ante la vorágine criminal terrorista“.

”Hago responsable a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La Justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo", amenazó Maduro. NA

Te puede interesar

Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje

El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.

Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"

Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?

El papa Francisco fue hospitalizado por bronquitis persistente

El papa Francisco fue hospitalizado para tratar bronquitis persistente. Conocé los detalles sobre su salud y su recuperación en el hospital Agostino Gemelli.

Trump avanza en su "paz" para Ucrania: ¿qué significa para Kiev y Europa?

Trump impone su "paz" en Ucrania: ¿un pacto a favor de Putin? EE.UU. redefine su rol y Europa queda afuera. ¿Qué significa esto para el futuro de Kiev?